Almeida valora instalar marquesinas y sombras en el intercambiador provisional de la A-5 para evitar golpes de calor


         Almeida valora instalar marquesinas y sombras en el intercambiador provisional de la A-5 para evitar golpes de calor

Un ruego de Vox expone "tensión" en la parada por las altas temperaturas y Carabante se abre a busca soluciones.

El Ayuntamiento estudia instalar marquesinas o algún tipo de toldo en Cuatro Vientos para aliviar el calor en el intercambiador provisional por las obras en la A-5. A raíz de un ruego de Vox que reclama instalar "urgentemente alguna estructura para dotar a la zona de sombra", el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante se ha mostrado dispuesto a estudiar esa posibilidad. "Se juntan 25 líneas de autobuses y miles de usuarios a diario”, exponía el concejal de Vox Ignacio Ansaldo en la comisión.

"La escasez de marquesinas ha hecho que durante el invierno y la primavera los usuarios hayan tenido que sufrir el mojarse con las lluvias durante sus esperas para coger el autobús. Y ahora, con la llegada del verano, las altas temperaturas han provocado situaciones de alta tensión entre los usuarios e incluso con los conductores de la EMT", ha descrito Ansaldo. Sin embargo, ha especificado que no piden "gran cosa como marquesinas refrescantes" sino "una estructura de toldos o carpas a lo largo de los dos sentidos de la A-5".

"En menos de un mes podrían estar instaladas y los usuarios podrían esperar los autobuses sin golpes de calor o insolaciones", ha continuado. Al fin de su intervención, el concejal ha planteado la ampliación del número de baños portátiles, fuentes de agua y bancos para que los viajeros puedan sentarse mientras esperan, también en la línea de "reducir la tensión y los conflictos". Tras esto, Carabante ha asegurado que “estudiarán en el seno de la EMT y del Consorcio la viabilidad de incorporar todas esas estructuras y ampliar las marquesinas” para hacer más amables los trayectos de las "20.000 personas que están utilizando estos servicios especiales".

Parkings disuasorios, más líneas y señalización

La última novedad sobre la situación en Cuatro Vientos, que se alargará mínimo hasta finales de 2026 por las obras de la A-5, era que el Ayuntamiento está buscando párkings disuasorios para minimizar las molestias a los vecinos de la zona, que apuntaban a un auge del tráfico. También se comprometieron en Pleno a alargará el recorrido de algunas líneas de autobús para abarcar más pasajeros, adaptar los tiempos y velocidades de tres líneas de EMT a las condiciones de tráfico, mejorará la señalización provisional y permanente de los desvíos y creará mesas de trabajo con los municipios afectados, Comunidad y Transportes.

De momento, solo se sabe las áreas que se han señalado donde se podrían instalar estos párkings. Primero, en la parcela delimitada por el acceso M-40, en la calle Coraceros, cercana a la estación de Cuatro Vientos. Segundo, en la parcela APR10-01 La Medina delimitada por el Paseo de Extremadura y la calle Doctor Fidel Pagés Miravé sentido Madrid. Y, tercero, en la parcela APR10-02 Instalaciones militares de Campamento, en los aledaños de las estaciones de Aviación Española y Las Águilas.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto