
El ministro retomará de forma progresiva su actividad tras haber superado con éxito la fase postoperatoria.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha reincorporado este martes su trabajo y ha asistido a la reunión del Consejo de Ministros después de la operación de cáncer de próstata a la que fue sometido. El ministro, que también se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retomará de forma progresiva su actividad tras haber superado con éxito la fase postoperatoria de la intervención quirúrgica.
A finales de marzo, Torres anunció que padecía un cáncer de próstata que precisaba de una intervención quirúrgica y el 16 de abril suspendió su agenda pública. Tras cuatro semanas de convalecencia, ha recibido este lunes la autorización médica para reanudar su agenda gradualmente, han informado el Ministerio. El ministro tendrá, no obstante, que someterse a más pruebas médicas de seguimiento y evolución con el fin de seguir superando nuevas fases del proceso para su recuperación.
Antes de la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez ha mantenido un encuentro con él en el Palacio de la Moncloa para preparar la reunión de la Conferencia de Presidentes que se celebrará el 6 de junio en Barcelona. Torres es el encargado de coordinar los preparativos de esa cita de Sánchez con los presidentes autonómicos.
En las imágenes que ha difundido Moncloa, se ve al presidente del Gobierno recibiendo al ministro y conversando después. También se ve a Torres hablando antes de la reunión del Consejo con las vicepresidentas María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Sara Aagesen, así como con otros ministros que le han recibido con abrazos y con los que ha charlado animadamente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}