Scotty Kilmer, mecánico, advierte: “Voy a mostrarte si puedes confiar en tu control de crucero de velocidad o no”

Scotty Kilmer, mecánico, advierte: “Voy a mostrarte si puedes confiar en tu control de crucero de velocidad o no”

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El uso indebido del control de crucero en carretera podría poner en peligro tu seguridad. Así lo ha asegurado Scotty Kilmer, uno de los mecánicos más influyentes del mundo del motor en YouTube, que ha lanzado una nueva advertencia dirigida a millones de automovilistas. Según el experto, confiar ciegamente en esta función de los coches, sobre todo al conducir cuesta abajo, podría llevarte a superar los límites de velocidad sin darte cuenta.

Esta función, ya integrada en la mayoría de vehículos modernos —tanto de combustión como eléctricos—, se ha popularizado por la comodidad que ofrece en trayectos largos. Sin embargo, como ha explicado Kilmer en su canal, no todos los sistemas son igual de precisos ni seguros, especialmente cuando las condiciones del terreno cambian. "Hoy voy a enseñarte si puedes confiar en tu control de crucero o no", comenzó diciendo el mecánico en uno de sus vídeos más recientes.

EC

Durante la prueba, Kilmer analizó el comportamiento del control de crucero en dos vehículos Toyota. En un modelo más antiguo, el sistema mostró sus límites al no mantener la velocidad constante en descenso: "El control de crucero funciona, pero cuando conduces cuesta abajo con el control de crucero activado, a menudo acelera y supera los límites de velocidad", explicó. Esta falta de precisión, según el experto, puede traducirse en multas inesperadas o, peor aún, en situaciones de riesgo si el conductor no está atento al velocímetro.

En cambio, en un modelo más moderno con control de crucero adaptativo, el rendimiento fue más fiable. Kilmer comprobó que al circular por una pendiente pronunciada, el sistema apenas variaba la velocidad en un margen de 1 milla por hora (aproximadamente 1,6 km/h). Para saber si puedes confiar en el sistema de tu vehículo, el mecánico recomienda una prueba simple: “Si no sabes lo que tiene tu coche, haz la prueba. Cuando no haya nadie alrededor, baja una pendiente relativamente pronunciada. Si se mantiene igual, perfecto; pero si sigue patinando, ten cuidado al utilizar el control de crucero”, advierte.



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