La representante de Israel en Eurovisión ha ensayado cantando con mucho ruido y con abucheos de fondo


         La representante de Israel en Eurovisión ha ensayado cantando con mucho ruido y con abucheos de fondo

El descontento por la participación de Israel en plena guerra contra Gaza es palpable en Eurovisión.

La cantante Yuval Raphael es la artista que este jueves representará a Israel en la segunda semifinal del festival de Eurovisión, en el St. Jakobshalle de Basilea, Suiza, un recinto donde posiblemente no sea muy bien recibida por todos.

La participación de Israel en Eurovisión ha sido un tema polémico desde la edición del año pasado, por la invasión de Gaza por parte de Israel. Ya entonces Eden Golan subió a redes un vídeo en el que cantaba mientras su equipo le insultaba, preparándose para ser abucheada durante su actuación.

Ahora, en una entrevista a la BBC Yuval Raphael ha confesado de que ha hecho lo mismo, pues los abucheos y las protestas "son de esperar" y quiere entrenarse para poder centrarse en la canción y no en el ambiente. "Pero estamos aquí para cantar y voy a cantar con todo mi corazón para todos", añadía la artista.

Yuval Raphael concursa con la canción New Day Will Rise, una canción en inglés con partes en hebreo, con una letra que habla de despedirse y superar la pérdida de un ser querido y seguir adelante.

La joven de 24 años fue una de las supervivientes del ataque de Hamás a Israel en octubre de 2023, cuando el grupo terrorista cruzó la frontera de Gaza internándose en Israel y asesinando a 1.200 personas y secuestrando a otras 251. Yuval sobrevivió ocultándose durante ocho horas bajo una pila de cadáveres.

Este año la presión sobre la UER (la entidad privada organizadora del festival) ha seguido en aumento, ante la decisión de la organización de permitir la participación de Israel. Varias cadenas públicas participantes, entre ellas RTVE, pidieron un "debate" sobre la participación de Israel y cerca de 80 artistas exparticipantes de Eurovisión, entre ellos Blanca Paloma, firmaron un comunicado conjunto para que Israel sea descalificado, como ya se hizo con Rusia tras invadir Ucrania.

    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente

    Formulario de contacto