Feijóo llevará a la Justicia a la fontanera del PSOE por "conspirar" contra la UCO: "Es mafia pura"

Feijóo llevará a la Justicia a la fontanera del PSOE por

Alberto Núñez Feijóo ha activado un cerco político y judicial total contra el PSOE por la operación urdida contra la UCO, desvelada en exclusiva por El Confidencial. Este martes, el líder del PP ha anunciado que su formación emprenderá acciones judiciales contra la 'fontanera' de Ferraz, Leire Díez, por prometer beneficios judiciales a un investigado por la Audiencia Nacional a cambio de información sensible de la Guardia Civil, con el objetivo de desacreditar investigaciones de la UCO que afectan desde hace meses al entorno del presidente del Gobierno.

El líder del PP calificó de "mafia pura" lo desvelado por este medio en las últimas horas, y confirmó que ya ha encargado a la asesoría jurídica de la formación definir las acciones que llevarán a los tribunales. Feijóo cree que pueden existir "responsabilidades judiciales y penales" en la operación llevada a cabo por la exdirectora de Relaciones Institucionales de Correos, algo que tendrá que dilucidar la Justicia. Aún así, el dirigente gallego se ha comprometido a llegar hasta el final para "desterrar este tipo de prácticas mafiosas de la vida política española".

Este martes, Vox también ha anunciado una querella ante los juzgados de instrucción de Madrid contra los "fontaneros del PSOE", las cuatro personas que estuvieron presentes en la reunión telemática mantenida el pasado mes de febrero con el empresario Alejandro Hamlyn, investigado por la Audiencia Nacional por una trama de hidrocarburos y a la que la 'enviada' del PSOE prometió "un acuerdo con la Abogacía del Estado y la Fiscalía" con el que aliviar su situación judicial.

El PP evalúa acciones judiciales contra Leire Díez por sus "prácticas mafiosas"

Además de Díez y Hamlyn, los de Abascal han incluido en la querella a Javier Pérez Dolset, procesado por fraude en las subvenciones públicas; y el abogado Jacobo Teijelo "por posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la Justicia". Génova aún no ha detallado cuál será el alcance de sus acciones judiciales, aunque este lunes se comprometió a poner los audios publicados por El Confidencial "a disposición de la Justicia".

"Acudir a la sede de un partido político, una persona que cobra un sueldo público de una empresa pública, para intentar desacreditar a los que están investigando a su partido y a su Gobierno es un acto mafioso. Y ante esto no caben medias tintas", señaló Núñez Feijóo. El dirigente ofreció este martes una rueda de prensa en la sede nacional del PP con el objetivo de presentar sus avales para el congreso nacional y esbozar su proyecto, pero la actualidad marcó la comparecencia. La operación contra la UCO, dijo, "lo estamos viviendo con absoluta perplejidad, pero no me atrevería a decir que esto ha finalizado", señaló.

Por este motivo, Feijóo cerró de forma velada la puerta a convocar, por ahora, manifestaciones contra el Gobierno, a pesar de que fuentes de Génova sí ven este escándalo como uno de los "más graves" que ha sacudido a Sánchez desde que llegó a la Moncloa. Y también aparcó la posibilidad de que esté dispuesto a llamar al jefe del Ejecutivo a la comisión de investigación del Senado en el corto plazo. Sí citará, remachó, a Leire Díez, para qué explique cómo se produjeron este tipo de prácticas y, sobre todo, quién le encargó ese cometido.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto