La falda de mercadillo que ha conquistado a la reina Letizia en su viaje a Cabo Verde


         La falda de mercadillo que ha conquistado a la reina Letizia en su viaje a Cabo Verde

Doña Letizia visitó la Cooperativa de Corte y Costura de Santa Cruz, que forma a mujeres en situación de vulnerabilidad. Allí se interesó en distintas prendas realizadas por beneficiarias del proyecto.

La agenda oficial de la reina Letizia esta semana está protagonizada por los distintos actos y visitas que tiene durante su viaje de cooperación en Cabo Verde, donde se encuentra desde el pasado 24 de marzo. Allí ha viajado junto a Eva María Granados, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Durante su visita de este martes, la reina Letizia acompañó a la Cooperativa de Corte y Costura de Santa Cruz, dedicada a formar a mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, tal y como detalla la Casa Real, también reciben "un asesoramiento para la inserción al mercado laboral y la capacitación para lograr la autonomía económica a través del emprendimiento", con el objetivo de "garantizar el acceso al empleo digno de las mujeres caboverdianas, aumentando sus ingresos y fortaleciendo la economía formal, debilitados por la COVID-19".

En esta visita, doña Letizia recorrió una pequeña exposición de prendas realizadas por mujeres beneficiarias del proyecto. Mostrando su pasión por la moda, la reina se interesó por distintos diseños, sin embargo hubo uno en el que se detuvo y que, aparentemente, podría ser muy de su estilo: una falda azul turquesa.

Aunque hubo otros diseños que la reina también miró de cerca, esta pieza turquesa parece haber llamado especialmente su atención. Como se puede apreciar en la fotografía publicada por la Casa Real, esta prenda cuenta con fajín superior, corte midi, estructura de vuelo y bolsillos laterales.

Sin duda, se trata de una pieza que, tanto por su estética como por el color (que seguirá siendo tendencia durante la temporada de primavera-verano 2025), como por su corte, la reina podría incorporar en su armario y lucirla en sus próximos looks.

Además, la posible compra de esta falda por parte de la reina confirmaría su compromiso y solidaridad con mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que no es la primera vez que doña Letizia ha adquirido diseños confeccionados artesanalmente por este tipo de organizaciones. Uno de los ejemplos más recordados es la chaqueta de tweed en color rojo que adquirió en la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y que sigue protagonizando titulares.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto