:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7b7%2Fb90%2F269%2F7b7b902691774516ada2c74e9937ff3d.jpg)
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a tres personas que acababan de llegar de Almería con más de 27.000 comprimidos de fármacos que necesitan prescripción médica y que tenían intención de pasar a Marruecos en los dos vehículos donde los llevaban ocultos.
Los detenidos, dos hombres y una mujer de 33, 40 y 19 años, respectivamente, y con antecedentes penales por delitos similares, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de medicamentos, junto con los comprimidos intervenidos y los dos vehículos utilizados.
El valor que podrían haber alcanzado los medicamentos en el mercado negro superaba los 172.000 euros, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil de Melilla, que en esta actuación ha contado con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).
Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas del 11 de febrero, en el control del desembarque de los vehículos que acababan de llegar de Almería, cuando el instituto armado registró un Volkswagen Golf con matrícula nacional que iba ocupado únicamente por su conductor.
Marruecos permite la primera exportación a través de la aduana de Ceuta
Ignacio Cembrero
Unas anomalías en la zona del salpicadero levantaron las sospechas de los agentes, que en la inspección del vehículo localizaron ocultos 120 paquetes que contenían 750 blísteres, cada uno con 15 comprimidos de clonazepam y alprazolam que, en total, superaban las 11.000 pastillas.
La Guardia Civil comprobó que el vehículo estaba registrado a nombre de una mujer que también había desembarcado minutos antes conduciendo un Citroën C4 y a la que le constaban antecedentes por hechos similares, lo que llevó a los agentes a sospechar que también en ese vehículo podría haber fármacos ocultos.
Un policía y un guardia civil, detenidos en Melilla por favorecer la inmigración irregular
EFE
Los agentes localizaron el vehículo, ocupado por una familia con dos menores, en la frontera terrestre de Melilla intentando salir hacia Marruecos, por lo que fue interceptado y trasladado al puerto para proceder a su registro, en el que fueron hallados 16.000 comprimidos de pregabalina, encuadrado entre los antiepilépticos.
En concreto, iban repartidos en 1.150 blísteres de 14 comprimidos cada uno y estaban escondidos a lo largo de los conductos del aire del salpicadero, el suelo y otros huecos del vehículo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}