Lo que un mecánico recomienda no decir nunca en el taller para evitar que te cobren más


         Lo que un mecánico recomienda no decir nunca en el taller para evitar que te cobren más

David Long, en un vídeo publicado en su canal oficial de 'Youtube España', ha explicado una serie de consejos a sus usuarios para que eviten una subida de precio significativa en la factura del taller mecánico.

David Long, en un vídeo publicado en su canal oficial de Youtube España, ha compartido una serie de consejos para informar a la población de lo que no se debe decir a un mecánico para "evitar" un incremento significativo en la factura de reparación o supervisión.

En primer lugar, y aunque la intención del cliente siempre sea colaborar o informar acerca de cualquier detalle positivo para su vehículo, 'El Mago de los Coches' ha recalcado que algunas frases o comentarios pueden ser "malinterpretadas" por los mecánicos como "una falta de confianza" o "intento de dictar cómo debe realizarse la reparación".

¿Cuáles son los consejos del mecánico?

Tal y como hemos mencionado líneas atrás, uno de los errores más comunes que cometen los ciudadanos en este tipo de escenarios, según cita el propio Long, es intentar "explicar" al profesional de la automoción cómo desmontar o sustituir "una pieza específica del vehículo" en cuestión.

"Si coges el teléfono con el mecánico y le dices que tienes que quitar el radiador, por ejemplo, en el orden que yo te diga, no discutirá contigo. En su mente, dirá 'puedo hacerlo mucho más rápido, pero como quieres hacerlo a tu manera, te cobraré encantado por quitar todas las piezas extra'", comentó en el vídeo David, que además aseguró que los mecánicos "cuentan con una experiencia más que suficiente" como para realizar los respectivos trabajos en un rango de tiempo mucho más "eficiente".

¿Qué es lo que nunca debe decir un cliente?

Por otro lado, también recomendó a los usuarios no solicitar "estar presente" en el taller mecánico mientras realiza la reparación del vehículo. Long reconoció que "ha tenido clientes" que le han dicho "si podían entrar" a su taller y "observar cómo trabajo": "He tenido clientes que me han dicho si podían entrar en mi taller y observar cómo trabajo. Eso indica que no confían en mí y que quieren verme cómo lo hago".

Por último, David, además de aconsejar que se solicite un presupuesto detallado antes de iniciar cualquier tipo de reparación, por muy pequeña que sea, recomienda dejar a los mecánicos que "realicen su trabajo sin interrupciones" y confiando plenamente en su experiencia: "Problamemente, ha hecho el trabajo muchas veces, sea cual sea, pero el cliente siempre dice o deja caer 'creo que es tu primera vez y no lo sabes hacer bien". ¡

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