:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdf9%2F3cb%2F614%2Fdf93cb614af4b37f8d3aa8a1c6b29aba.jpg)
El "pulmón verde" de Alicante con vistas espectaculares y tranquilidad a un paso del centroDescubre las deliciosas Jornadas del Arroz de Alicante
: menús desde 25 euros en restaurantes icónicos
Muchos se han preguntado alguna vez por qué el edificio que acoge la sede local de la Presidencia de la Generalitat Valenciana en la ciudad de Alicante tiene un nombre tan peculiar: Casa de les Bruixes, que en valenciano significa "Casa de las Brujas".
El edificio, un palacete modernista obra del arquitecto Enrique Sánchez Sedeño que fue originalmente construido en 1898, no siempre fue conocido por ese nombre, y también se le llama Casa Martínez, en referencia al abogado que promovió su construcción. La cuenta oficial Alicante City de Instagram, gestionada por la Concejalía de Turismo y Playas, ha querido arrojar luz sobre todo ello recientemente en una publicación.
Tal como explican, durante los años 70 del pasado siglo el edificio "estaba abandonado y en ruinas", lo cual generó rumores entre los vecinos de la ciudad, alimentados también porque una de sus puertas permanecía abierta y dejaba entrever su descuidado interior. De hecho, los niños de la época empezaron a decir que en su interior habitaban "brujas de largas melenas", una leyenda que acabó por darle el nombre por el que actualmente lo conocemos.
Uso institucional
El Consell de la Generalitat Valenciana acabó adquiriendo el edificio en el año 1986, con el propósito de restaurarlo y darle un uso institucional, y en 1990 pasó por una profunda reforma que le confirió el aspecto que luce hoy en día. Pero, aunque ahora tenga una apariencia mucho mejor, ya siempre será la "Casa de las Brujas".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}