El restaurante de Galicia situado en una antigua fábrica de curtidoscon productos de supropia huerta ecológica


         El restaurante de Galicia situado en una antigua fábrica de curtidoscon productos de supropia huerta ecológica

Situado a la orilla del río Arnoia, este establecimiento mantiene la estética y arquitectura de este antiguo taller en el que se curtían y trabajaban las pieles ofreciendo una carta que pone en valor la ecología.

Si por algo se caracteriza Galicia es por ser una de las zonas de España en la que encontramos una gastronomía única. En este rincón del país podemos disfrutar de rectas únicas como la tortilla de Betanzos, el pulpo a feira, la empanada, el lacón con grelos, etc. Son muchos los restaurantes de la comunidad que trabajan con producto de proximidad. Este es el caso de Fogar do Santiso.

Se definen como un "proyecto 360º, un grupo gastronómico y cultural referente en Galicia desde el año 1996" y poseen varios restaurantes repartidos por la región. A pesar de que el original está situado en Teo (Santiago), otro de los locales que más llama la atención de sus clientes es el que se encuentra en Allariz (Ourense).

Así es el restaurante Fogar do Santiaso de Allariz (Ourense)

Está situado a la orilla del río Arnoia, dando vida a una antigua fábrica de curtidos del siglo XVII, es decir, un taller en el que se curtían y trabajaban las pieles. "Dispone de unos espacios interiores de gran belleza por su singularidad y de una gran terraza con vistas al río Arnoia y al campo de Vilanova", explican en su página web. Además, afirman que el restaurante "ofrece un concepto gastronómico con identidad propia" que defiende la "Cociña da Terra".

"Es un enclave original de piedra que mantiene una estética y arquitectura única, con una mínima intervención sobre esta antigua curtiduría", cuentan desde Fogar do Santiso. Quizás uno de los aspectos más llamativos es que sus restaurantes son ecológicos. Recuperan materiales rústicos, pero este espíritu también se traslada a sus platos. Y es que ponen en valor los productos de la zona.

Las recetas de Fogar do Santiago de Allariz se hacen con verduras ecológicas que llegan cada día a sus establecimientos de su propia huerta. Y no solo eso, sino que el pulpo lo llevan sus marineros de la ría de Aldán o la ternera es de razas autóctonas de Galicia que se han criado libres en los montes de Allariz o de la Limia, entre otros.

En su carta encontramos opciones interesantes: croquetas de grelos ecológicas del Fogar, berenjenas con queso de vaca a la brasa, pizzeta de nuestra huerta a la brasa, pulpo a la brasa con verduriñas, pollo-eco churruscado con patatas fritas, entrecot de vaca gallega a la brasa, etc.

Para cerrar una comida o cena, ofrecen diversos postres caseros: tarta de chocolate con nueces, tarta de manzana de nuestra huerta, tarta de queso al horno... Y también elaboran helados orgánicos de pura leche como, por ejemplo, el de frutos rojos o el de chocolate de leche orgánica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto