
Ni bikini ni sándwich mixto, 'Grukini', una mezcla de queso Gruyere y el mejor jamón ibérico. ¿Te atreves a probarlo?
Para cenar, para merendar, para desayunar rico y contundente... los sándwiches -o emparedados- nos salvan la vida en más de una ocasión, es una manera deliciosa, sencilla y rápida de salir del paso. Y aunque tendemos a pensar que lo de los sándwiches es comida rápida, podemos encontrar algunos con los ingredientes más gourmets.
¿Y si en vez de preparar el sándwich mixto o bikini con el típico jamón cocido lo hacemos con jamón ibérico de la mejor calidad y uno de los quesos más premiados del mundo? La historia cambia, claramente. Bien, pues te contamos dónde probarlo.
Grukini, el sándwich que conquista paladares
El icónico queso suizo Le Gruyère AOP, reconocido como Mejor Queso del Mundo 2022 y Mejor Queso Suizo 2024, se fusiona con el jamón ibérico de Enrique Tomás para dar vida al Grukini Ibérico, el primer bikini premium que convierte cada bocado en una experiencia inolvidable.
En lugar del habitual jamón cocido, este sándwich se elabora con 30 gramos de jamón ibérico en virutas cuidadosamente seleccionadas de la parte cercana al hueso, donde el sabor se concentra hasta alcanzar su máxima expresión.
El otro gran protagonista es el queso Le Gruyère AOP, que aporta su inconfundible carácter con tres lonchas estratégicamente dispuestas: dos en el interior, abrazando el jamón ibérico, y una tercera sobre la rebanada superior, gratinada al horno hasta alcanzar ese punto dorado y fundente que desata todos los sentidos.
En cuanto al pan, porque no podemos olvidarnos de que, a pesar de que se trata de un bocado gourmet es un sándwich, el Grukini Ibérico se elabora con brioche 100% natural, esponjoso, ligeramente dulce y enriquecido con leche y mantequilla, lo que redondea una experiencia sensorial sin precedentes. Siempre servido recién hecho, cada mordisco es un viaje directo al paladar.
El Grukini Ibérico ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta de Enrique Tomás en Barcelona y Madrid, a un precio de 7,95 euros (9,95 euros en aeropuertos).
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}