Disparan a un hombre que intentó apuñalar a unos policías tras una persecución de 20 km

Disparan a un hombre que intentó apuñalar a unos policías tras una persecución de 20 km

Suceso de película en la Costa del Sol. Un presunto delincuente fue ingresado al ser neutralizado por un policía nacional que le disparó después de que, tras cerca de 20 kilómetros de persecución, intentase apuñalar a los agentes que detuvieron su fuga en Torremolinos (Málaga). Fuga en toda regla. Porque el individuo huyó a toda velocidad desde Mijas después de saltarse un control. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Distintas fuentes consultadas por El Confidencial explicaron que los hechos se produjeron la noche del viernes y que el arrestado tuvo que ser atendido en el hospital Clínico Universitario de la capital malagueña por una herida de bala.

El relato de hechos se inicia en Mijas, donde este individuo —al parecer, de origen magrebí— circulaba con un turismo hasta que se topó con un control del Instituto Armado. Los agentes observaron algo sospechoso y le dieron el alto. Pero el conductor, lejos de atender sus indicaciones y detenerse, pisó a fondo el acelerador y se dio a la fuga.

Fuentes del Instituto Armado señalaron que ese fue el comienzo de una persecución iniciada por agentes de la Guardia Civil de Mijas a la que se fueron sumando vehículos policiales, durante la cual "provocó un accidente" en la autovía A-7 —a la altura del túnel de Churriana— y que se prolongó a lo largo de 20 kilómetros.

Europa Press

Es la distancia hasta la localidad torremolinense, donde efectivos de la Policía Nacional se unieron al dispositivo de captura. El fugado, apuntaron otras fuentes, sufrió un accidente al verse cercado por las unidades policiales, pero en vez de deponer su actitud y entregarse, "se resistió con violencia".

El sospechoso, presuntamente, salió del vehículo esgrimiendo un arma blanca con la que atacó a los agentes. Un policía nacional, viendo que el investigado estaba dispuesto a matarlos, utilizó su arma reglamentaria para neutralizarlo. El hombre recibió "un impacto de bala" y fue trasladado al hospital Clínico Universitario de la capital. Los médicos le dieron el alta poco después de su ingreso.

La zona fue acordonada para realizar la pertinente inspección ocular y aclarar todos los aspectos de un caso que está siendo investigado por la Guardia Civil.

El arrestado ha ingresado en prisión después de comparecer ante el juzgado de Instrucción 6 de Málaga, que instruye diligencias por delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto