Liu Liange, el expresidente del Banco de China, es conocido por su 'afición' con las mujeres jóvenes.
Un compromiso suele ser una buena noticia para una familia, sin embargo, en el caso de Liu Liange, el expresidente del Banco de China, no fue así. Y es que el hombre, supuestamente, convenció a su hijo para que rompiera con su prometida y así él poder cortejarla para casarse con ella.
El historial de Liu Liange es más que conocido en China. El empresario llegó a estar condenado a muerte en noviembre por aceptar sobornos durante su mandato de más de 121 millones de yuanes (16 millones y medio de euros) para conceder préstamos ilegales que superaban los 3.320 millones de yuanes (más de 437 millones de euros). Aunque no solo destacó su pasado corrupto, sino su 'afición' por las mujeres jóvenes.
Liange estuvo casado en cuatro ocasiones, cada una de ellas con una mujer más joven, pero de entre todos su matrimonio más polémico fue el cuarto de ellos. Según los medios chinos, el magnate se habría casado con la exprometida de su hijo poco después de su destitución como secretario del Banco de China. El hombre habría convencido a su hijo para que se separara de ella y así casarse él en su lugar. Sin embargo, al formar parte del Partido Comunista, los medios no cubrieron la noticia.
Algo de lo más llamativo, ya que su gusto por las mujeres jóvenes no fue un secreto. Sin embargo, lo que no esperaba su hijo es que, al presentar a su novia, su padre quedara enamorado de ella. Así, comenzaron las presiones por parte del banquero, pidiéndole a su hijo que se casara con la hija de un amigo suyo, porque era "más adecuada" para él.
Una vez conseguido su objetivo, Liange comenzó a cortejar a la que fuera su nuera con regalos de lujo y joyas hasta que, seis meses después, descubrió que había pasado. Sin embargo, el romance no duró mucho, pues al poco tiempo comenzaron sus problemas con la Comisión de Inspección Disciplinaria y finalmente tuvo que dimitir de su cargo para enfrentarse a la justicia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}