También emitió facturas en beneficio de una sociedad que tenía a su suegro como administrador único.
La Audiencia de Lleida juzgará el 5 de febrero a una mujer acusada de estafar más de 90.000 euros a la empresa leridana en la que trabajaba. Según la Fiscalía, la mujer habría hecho pagar a la empresa varios artículos y productos que ella se habría quedado, por lo que solicita para ella una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida.
Según el escrito de acusación, la mujer trabajó en la empresa entre el 2008 y el septiembre del 2020, y era la responsable de encargar y contratar bienes y servicios, de aprobar las facturas de los proveedores, y de firmar las facturas y albaranes de los productos que le libraban.
El ministerio público detalla que la trabajadora habría emitido facturas por herramientas, aires acondicionados, una limpiadora a vapor, apoyos para televisores, ocho teléfonos móviles, un pulsómetro, un televisor, pantallas o mascarillas. Son artículos que ella misma habría ido a recoger o que le mandaron a su casa, y que la empresa no recibió nunca. Fiscalía también la acusa de cargar gastos personales en la tarjeta de empresa.
A la vez, el ministerio fiscal sostiene que la mujer emitió facturas en beneficio de una sociedad que se constituyó en 2020 y que tenía a su suegro como administrador único y a su marido como socio. En este caso, ella habría aprobado pagos de casi 14.000 euros por unos supuestos trabajos de mantenimiento que no consta que se llegaran a hacer.
La Fiscalía ha cifrado en 91.573,69 euros el perjuicio total para la empresa y solicita para la mujer una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida. También reclama la imposición de una pena de multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros y el pago de una indemnización para la empresa equivalente al dinero de que se habría apropiado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}