Lujo gastronómico y estrellas Michelin, así son los restaurantes más caros de Madrid


         Lujo gastronómico y estrellas Michelin, así son los restaurantes más caros de Madrid

Disfrutar de un menú completo en alguno de estos establecimientos puede alcanzar los 500 euros por persona.

Madrid es una de las ciudades españolas con mayor cantidad de restaurantes de todo tipo. Al pasear por las calles de la capital podrás encontrar establecimientos gastronómicos muy diferentes, desde los típicos de comida rápida donde comer por muy poco dinero hasta los más lujosos y llamativos.

Muchos de los chefs más galardonados del país tienen sus cocinas en esta ciudad y por ello, es allí donde podemos degustar los platos de algunos de los restaurantes más caros de España. Con el lujo, la elegancia y la alta cocina como protagonistas, algunos de sus menús pueden rozar los 500 euros por persona.

DiverXO, de Dabiz Muñoz

Sin duda alguna, el restaurante que encabeza la lista de los más caros de Madrid no es otro que DiverXO, del famoso chef Dabiz Muñoz. Bajo el lema "un viaje por la cocina hedonista, indulgente y creativa", el cocinero ofrece un único menú degustación, sin carta ni platos a elegir.

Cada vez que el restaurante permite reservas, se completan en cuestión de minutos teniendo largas listas de espera que pueden alcanzar hasta meses. Pero si estás pensando en apuntarte, debes saber que el precio del menú es de 450 euros, con las bebidas aparte.

Restaurante Coque, de Mario Sandoval

Este restaurante con dos estrellas Michelin cuenta con una larga e histórica trayectoria que comenzó con una casa de comidas familiar, ha continuado tres generaciones después con un establecimiento gastronómico espectacular.

El restaurante Coque, de los hermanos Mario, Rafael y Diego Sandoval ofrece un menú llamado 'Chamberí', que pretende homenajear al barrio en el que se criaron y a la historia de su familia. Con una amplia gama de platos, este menú degustación tiene un precio de 365 euros por persona.

Deessa, de Quique Dacosta

Otro de los chefs con mayor reconocimiento del país es Quique Dacosta, su restaurante en Denia cuenta con tres estrellas Michelin y también es posible disfrutar de su exquisita cocina en la capital. El extremeño tiene una de sus cocinas en el restaurante Deessa, el hotel Mandarin Oriental Ritz.

En este establecimiento de lujo, con decoración elegante y cuidada, podrás probar alguno de los diferentes menús degustación elaborados por Dacosta. Por el momento cuenta con tres diferentes, uno más sencillo con un precio de 120 euros y otros dos más elaborados que alcanzan los 240 euros por persona.

Ugo Chan, de Hugo Muñoz

Un restaurante de cocina japonesa se coloca entre los más caros de Madrid. Se trata de Ugo Chan, un trabajo del chef Hugo Muñoz, que es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de establecimientos. Aquí la carta cambia continuamente, se rige por la temporada y los productos del momento.

Este restaurante, que cuenta con una gran variedad de platos basados en la gastronomía asiática, en concreto japonesa, también ofrece un menú cerrado con sus mejores elaboraciones que tiene un precio de 200 euros por persona, al que se le puede añadir los vinos de la casa por 295 euros en total.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto