:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F404%2Fe4d%2F915%2F404e4d9152649304fff4948ae9586c1c.jpg)
Diecinueve detenidos en Palencia y en Segovia, seis de ellos ya en prisión, es el resultado provisional del desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con dos kilos y medio de cocaína requisados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes han encontrado más de 45.000 euros en efectivo y pequeñas cantidades de hachís, marihuana y heroína, han informado este miércoles fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.
La investigación se inició a finales de 2023 tras ser detectados dos grupos de origen colombiano y ecuatoriano que distribuían cocaína a vendedores al por menor tanto en la provincia de Palencia como en la de Segovia, que a su vez suministraban a consumidores finales.
Ambos grupos, que operaban de forma conjunta, utilizaba puntos seguros en ambas provincias para almacenar y distribuir la droga. Se desplazaban a otras provincias para recoger la mercancía y trasladarla posteriormente a Palencia y Segovia, donde habían establecido más de una decena de puntos de venta al menudeo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}