Juana Rivas, condenada por la sustracción de sus dos hijos en 2017 e indultada parcialmente por el Gobierno, ha manifestado este martes que su hijo Daniel, que acaba de cumplir once años, "va a seguir" con ella en España.
Así se ha pronunciado después de que días atrás el Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada suspendiera provisionalmente la orden de la Corte de Apelación de la localidad italiana de Cagliari para que su hijo regresase junto a su padre, Francesco Arturi, nuevamente denunciado por Rivas por presuntos delitos de coacción a testigo y de amenazas a dicho menor y procesado por ello.
En un vídeo difundido por el despacho de abogado que la representa, Juana Rivas ha agradecido "el apoyo y la ayuda" a los "amigos, familiares y personas a pie de calle" que respaldan su lucha, así como "a las personas que están detrás de las instituciones y que han escuchado a Daniel, que necesita ser ayudado".
La jueza que denegó la petición de Juana Rivas denuncia una campaña desde el Gobierno
Beatriz Parera
"Esas buenas personas han hecho posible que ocurra esto", ha dicho respecto a la mencionada decisión del Jugado de Instrucción número cuatro, de suspender la orden de restitución que la Corte de Apelación de Cagliari había dictado para que el menor retornase a dicho país con su padre, procesado por presuntos delitos sobre sus hijos.
Así, Juana Rivas ha lanzado un mensaje de "tranquilidad", porque "Daniel Va a seguir aquí" en España con ella. "Se ha quedado de verdad", ha dicho, explicando que el menor cumplió once años de edad este pasado lunes y que ella mantendrá su "lucha" para que sus dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad y también en España, gocen de "una vida fuera de violencia".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}