Enoteca Maria, el restaurante en el que las cocineras son abuelas que preparan comida del mundo


         Enoteca Maria, el restaurante en el que las cocineras son abuelas que preparan comida del mundo

Bajo el nombre de 'Nonnas of the world', este lugar permite al comensal disfrutar de recetas tradicionales y conocer personalmente a la persona que las elabora.

Como en casa, en ningún sitio, es uno de los dichos más apropiados a la hora de referirse a la gastronomía. Por muy bueno que esté el plato de un restaurante, siempre vamos a pensar que la comida de la calidad de nuestro hogar siempre será la mejor. Durante años hemos visto a nuestros familiares elaborar nuestras recetas favoritas y eso nos marca.

La comida de tu abuela siempre es la mejor, da igual con quien hables, incluso con el mismísimo Dabiz Muñoz o Jordi Roca, el plato de tu querida yaya será siempre de mejor calidad. Si por nosotros fuera, pasaríamos la vida degustando las recetas que preparan nuestros seres queridos, pero cuando vamos a un restaurante eso no es posible, ¿o sí?

Enoteca Maria

Quizás tu abuela no deba enterarse de esto o se sentirá traicionada, pero ¿sabías que existe un restaurante en Estados Unidos en el que las cocineras son abuelitas de todo el mundo? Se encargan personalmente de elaborar los platos y te los sirven como si estuvieras un domingo cualquiera en tu casa.

Para descubrirlo hay que viajar hasta Staten Island, en Nueva York, donde encontraremos Enoteca María, un establecimiento gastronómico que pretende celebrar la diversidad cultural ofreciendo platos de todo el mundo, pero de una forma auténtica, única y muy especial como nunca antes se ha visto.

Cada semana, una abuela o nonna, como ellos las llaman, llegada desde una parte del mundo diferente, se encarga de cocinar los platos que se servirán durante el servicio. Con esta iniciativa se pretende que elaboren recetas que ellas mismas han heredado y que preparan a diario para sus familias. De esta manera, se crean conexiones culturales a través de la cocina.

Solo abren los viernes, sábados y domingos y por ejemplo, en el periodo comprendido entre el 19 de enero y el 2 de febrero, las encargadas de cocinar serán nonnas de Perú, Italia, Polonia, Ucrania, Bangladesh, Italia y Marruecos. Cada una con sus propias técnicas y recetas que presentará a los afortunados comensales que hayan conseguido una tan esperada reserva en el restaurante.

Además, en esta iniciativa bautizada como 'Nonnas of the world', también ofrecen la posibilidad de concertar una reunión con una de las abuelas cocineras en la que una persona podrá sentarse de manera individual con la nonna del día para que esta le enseñe sus recetas y sus platos favoritos en una entretenida y didáctica conversación.

Con esto se permite, no solo conocer a fondo a la persona que está preparando tu comida, sino también aprender recetas familiares, que han pasado de generación en generación y en la que aprender a elaborar el plato tal y como ella lo hace. Si viajas a Nueva York, visita este espectacular restaurante que te permitirá vivir una experiencia única en el mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto