El mejor restaurante de España para comer carne está en una carretera de Burgos


         El mejor restaurante de España para comer carne está en una carretera de Burgos

Este restaurante tiene una de las mejores parrillas ya que ha ganado el XV Concurso nacional de parrilla, celebrado en San Sebastián Gastronomika 2024.

En España, tenemos en nuestro poder restaurantes especializados en técnicas como la parrilla o la brasa, y que son de buena calidad. Algunos de ellos han ganado considerables premios que los califican como los mejores del mercado. Sólo hay que recordar ejemplos como La Bodega del Capricho, que este año se ha ganado el segundo lugar en el ranking World’s 101 Best Steak Restaurants.

Hay otros concursos que nos aseguran saber cuáles son los mejores sitios para probar la carne más exquisita y sabrosa del país. Uno es el XV Concurso nacional de parrilla, organizado en el congreso San Sebastián Gastronomika 2024. El ganador ha sido un asador ubicado en la carretera de Burgos y está liderado por la parrillera Vanesa Martín.

Se trata de un asador que cuenta con su propio hotel, para que la experiencia en el restaurante sea de lo más fructífera. Trabajan con productos locales y ofrecen dos clases de menús, uno para degustar platos a la parrilla y el otro orientado a la técnica del asado.

Dos menús y un hotel para hospedarse

Tras ganar el concurso, Vanesa Martín puede presumir de ser pionera en el sector de la gastronomía nacional, ya que es la primera vez que una mujer gana el premio. El Alfoz de Burgos está situado en el kilómetro 233 de la A-1, y su seña de identidad es la cocina tradicional de la zona de Castilla y León.

"Gastronomía tradicional de Castilla con el refinamiento de la cocina actual", así es cómo se presentan en su página web. También aseguran ser "un remanso a cinco minutos de Burgos, donde degustar sabores únicos y genuinos, propios de las tierras castellanas".

Además del restaurante, disponen de cafetería, hotel y una tienda llamada Colmado. Allí, se puede pedir comida para llevar o productos como lechazo, chuleta de 45 días de maduración y chorizo ahumado.

En el restaurante ofrecen al comensal dos menús con el fin de disfrutar de la mejor carne posible. Uno es el que se llama Menú Asador. Cuesta 50 euros por persona e incluye platos como morcilla del Colmado y chorizo a la brasa, ensalada verde y 1/4 de lechazo I.G.P asado en horno a la leña.

El otro recibe el nombre de Menú Parrilla. Tiene un precio de 60 euros por persona y, con él, se puede disfrutar de chacinas de Alfoz, pimientos asados y chuletón a la brasa.

Otro restaurante de carretera para comer buena carne

No hay que subestimar el talento de algunos restaurantes que se encuentran en las carreteras. Además del asador El Alfoz de Burgos, en la carretera A-4, nos encontramos con el Mesón Despeñaperros, que ha sido mencionado en la Guía Repsol.

Este restaurante no solo destaca por sus increíbles vistas al Parque Natural Despeñaperros. También es digno de degustar porque usan carne de caza para elaborar platos como canelones de jabalí, albóndigas de ciervo y perdiz en escabeche casero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto