El entorno de la Ciudad del Deporte, un nuevo pabellón en Las Rosas y más parques: los proyectos de San Blas en 2025


         El entorno de la Ciudad del Deporte, un nuevo pabellón en Las Rosas y más parques: los proyectos de San Blas en 2025

El Ayuntamiento de Madrid invertirá en este distrito 14,5 millones de euros este año.

El distrito de San Blas-Canillejas se convertirá en uno de los polos deportivos de la capital. Al estadio del Atlético de Madrid le rodeará la Ciudad Deportiva y otras nuevas dotaciones. Solo este 2025, el Ayuntamiento de Madrid va a invertir 14,5 millones de euros. Entre las acciones destacan el entorno de la Ciudad del Deporte, un nuevo pabellón deportivo y un centro de mayores en el barrio de Las Rosas y nuevas zonas verdes en la avenida de Niza y el barrio de Rejas.

La Ciudad del Deporte echó a andar en julio de 2024 y está previsto que la primera etapa de este complejo deportivo, con una inversión superior a los 350 millones de euros, esté a pleno rendimiento a finales de 2026. Para ello, el Ayuntamiento contribuye también a remodelar el entorno del estadio Metropolitano. En concreto, para este 2025, destinará 1,6 millones de euros en remodelar los espacios libres de los alrededores de la Ciudad Deportiva aunque todavía se desconocen los detalles del proyecto. El grueso de la inversión será para 2026, con cerca de 5,5 millones de euros.

En este mismo entorno, desarrollado gracias a la colaboración público-privada entre el Consistorio y el Atlético de Madrid, el Gobierno municipal seguirá dotando a los vecinos de zonas verdes y áreas de recreo en los más de 147.000 metros cuadrados actualmente en desuso que rodean la futura Ciudad del Deporte. Tal y como aprobó la Junta de Gobierno a finales de noviembre de 2024, se instalará nuevo mobiliario, se plantarán más de 2.000 árboles y se recuperará el oasis de las mariposas.

Continuando con el ámbito deportivo, la calle Mónaco, 10 albergará un nuevo pabellón cubierto. El edificio, que empezó a construirse en febrero de 2024, se articulará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como baloncesto o fútbol sala con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. Para este 2025 la inversión es de 5.223.694 euros, y algo más de un millón en 2026 para dar respuesta a una histórica demanda de los vecinos de la zona. Cuando finalicen los trabajos, previsiblemente en la segunda mitad de este año, será el segundo pabellón municipal con más capacidad de la ciudad, por detrás del CDM Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel.

Otro pabellón, el de Antonio Mata en el centro deportivo San Blas, contará con una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para su reforma. El Consistorio modernizará las instalaciones y ampliará la oferta deportiva con la creación de un gimnasio y nuevas salas.

Para la avenida de Niza y zonas adyacentes se destinarán 1,5 millones de euros. El presupuesto será para crear zonas verdes en zonas interbloque y áreas degradadas. También prevé acondicionar con 820.000 euros otras zonas verdes en el barrio de Rejas. Además, continuará la rehabilitación del edificio en desuso de la calle Montamarta, 7 para convertirlo en un centro cultural.

El proyecto que más presupuesto va a necesitar es el nuevo centro de mayores y de día Las Rosas, ubicado en la calle Suecia, 44 y el paseo de Ginebra. 150.000 euros para la redacción del proyecto este 2025, 1,5 millones para 2026, 6,5 para 2027 y otros 2 millones de euros para 2028.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto