El exnadador fue condenado a seis meses de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional.
Una de las primeras cosas que ha hecho Donald Trump en su regreso a la presidencia de los Estados Unidos ha sido indultar a cerca de 1.600 personas, entre las que se encuentra el exnadador y medallista olímpico Klete Keller, condenado a seis meses de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional por participar en el asalto al Capitolio en 2021.
Tras recibir el indulto, el exdeportista ha concedido una entrevista a The Washington Post en la que asegura que ese perdón otorgado por Donald Trump "es una sensación de alivio increíble".
"No me pareció real. Y al despertarme esta mañana, pensé: 'Dios mío. Esto se acabó. Ya no tengo que volver a comunicarme con mi agente de libertad condicional", ha afirmado el campeón olímpico de relevo 4 × 200 m libres de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Cuatro años después del asalto al Capitolio, Keller reconoce que se arrepiente de participar activamente en ello: "Sé que mis acciones enfurecieron y causaron daño a millones de estadounidenses. Le dije esto al juez y lo dije en serio. Actué sin pensar. No me detuve ni me tomé tiempo para reflexionar".
"Realmente me arrepiento de las acciones que tomé ese día. Amo este país. Estoy muy agradecido de tener ahora la oportunidad de seguir adelante", ha añadido Keller, que en cuanto fue acusado por el tribunal de Denver de participar en el asalto se entregó a las autoridades federales.
Keller, de 42 años, se hizo conocido mundialmente por formar parte del relevo estadounidense de 4x200 compuesto por Phelps, Lochte y Vanderkaay que batió el récord mundial de 4x200 en los Mundiales de Melbourne 2007. Además, en Juegos Olímpicos, llegó a ganar cinco medallas, dos de ellas de oro.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}