Sánchez, el día de la declaración de su mujer: "Una gran mayoría de jueces cumple su labor con absoluto rigor"

Sánchez, el día de la declaración de su mujer:

A vueltas de nuevo con los jueces y las causas abiertas contra el Gobierno, en la sesión de control en el Congreso, precisamente el día en que declara de nuevo en el juzgado la mujer del jefe del Ejecutivo. Después de semanas en las que el PSOE ha colocado al Poder Judicial, al menos a determinado sector, como un parte más de lo que denominan la "industria del fango" y de que el propio presidente, en conversaciones informales con periodistas, sostenga que el PP actúa "en connivencia" con algunos magistrados, Alberto Núñez Feijóo aprovechó para iniciar la sesión preguntando a Sánchez "si de verdad cree que el Poder Judicial va a por usted".

Pero el presidente este miércoles no ha querido echar más leña hasta ese fuego y su mensaje ha sido más comedido. "Estoy convencido de que una gran mayoría de jueces de nuestro país cumple con su labor, con absoluto rigor", señaló. Sánchez defendió que "este Gobierno ha contribuido a la modernización de la Justicia" y, gracias a este trabajo, "España ha escalado en los rankings internacionales en calidad democrática e institucional. "Acabamos como empezamos el año", transmitió a Feijóo. "Ustedes con el bulo, nosotros con el BOE".

Como muchas otras veces en que se le interpela por causas judiciales que afectan al Ejecutivo o a su entorno, el presidente sacó de nuevo a colación las imágenes del líder del PP con su amigo de juventud, el narcotraficante Marcial Dorado. "Con las imágenes que tiene usted, con las amistades que ha tenido, tápese un poco", le indicó. También le citó que no fue él quien dijo "que el Tribunal Constitucional era el cáncer del Estado de Derecho en nuestro país", en referencia a unas palabras del eurodiputado Esteban González Pons que se vio obligado a rectificar. Y volvió a reprochar a Feijóo que no hable de los buenos datos económicos o de temas que afecten a los ciudadanos.

Alejandro Requeijo

En su último cara a cara parlamentario del año, Alberto Núñez Feijóo quiso volver a sacar a la palestra los múltiples frentes judiciales que atenazan a Sánchez, justo en la semana en que han pasado por sede judicial el principal comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama; el exasesor de Ábalos, Koldo García; y la mujer del presidente, Begoña Gómez, que vuelve a sentarse este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado en un momento en que la investigación ya no sólo se centra en los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, sino también en un presunto delito de apropiación indebida por el software de la Complutense.

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad persiguen delitos. Si usted se siente perseguido, haga la regla de tres y encontrará el resultado", le espetó Feijóo, que censuró que el presidente del Gobierno se hiciese "la víctima" pese al reguero de causas abiertas que le afectan de forma directa o indirecta en los tribunales. "Mientras usted está aquí, hay otra declaración en Plaza Castilla en la que tampoco se contestará a nada", lanzó, en alusión a la cita judicial de Begoña Gómez. "¿Habrá grabado usted el desayuno de esta mañana en la Moncloa para incorporarlo a su próximo documental?", ironizó.

Feijóo reprocha a Sánchez que se haga la víctima con los jueces por causas como la de su mujer

El líder del PP censuró también que el Gobierno no haya avanzado en los 400 días de legislatura en ninguna materia más que en su horizonte judicial. "Aldama, Koldo, Santos Cerdán, Aldama, Jessica, señoritas, el Fiscal General del Estado, el borrado de los ERE, Delcy, su asesora en Moncloa... este es el balance de 2024. 12 meses, 12 causas", enumeró el jefe de la oposición.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto