Puente se ríe de la página de Renfe mientras a la competidora Ouigo se le cae la Web

Puente se ríe de la página de Renfe mientras a la competidora Ouigo se le cae la Web

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido este miércoles el mal funcionamiento de la web de Renfe y se ha burlado diciendo que darle una puntuación de 4,8 puntos sobre 10 le parece "hasta generoso". Esta información salía reflejada en el reciente estudio realizado por la ONG Transport & Environment (T&E). Paradójicamente, en este informe, Renfe destaca como el tercer operador ferroviario más puntual de Europa, con la suiza SBB en primera posición y la belga SNCB en segunda. Estos datos fueron obviados por el ministro justo un día antes de que la página web de la competencia estuviera caída.

"Nos dan cero en trenes nocturnos, cero en conectividad ciclista y 4,8 en experiencia de compra y reserva, la famosa web de Renfe; me parece hasta generoso ese 4,8", detalló Puente en una comparecencia del Congreso.

Pese a la ironía del ministro, el estudio también destaca otros aspectos positivos del operador ferroviario público, como su fiabilidad, la política de compensación y la experiencia del viajero. El estudio evalúa a 27 compañías públicas y privadas en 20 países europeos.

La opinión negativa de Puente sobre la web de Renfe también contrasta con el mal comportamiento que ha experimentado este jueves el portal digital de la francesa Ouigo, competidora directa de la operadora española desde que se produjo la liberación del sector en España.

Marta Nevot

Los problemas de Ouigo han comenzado esta mañana, cuando la web no ha sido capaz de asumir el alto volumen de tráfico que ha recibido como consecuencia de la promoción que ha lanzado para sus nuevos billetes de alta velocidad a Andalucía, por tan solo nueve euros a partir del 16 de enero.

La compañía francesa se ha visto obligada a retrasar su plan de llegar a las capitales andaluzas de Sevilla, Córdoba y Málaga antes de las Navidades, por lo que ha optado por lanzar esta oferta y compensar a los viajeros que compren un billete a estas ciudades con un descuento del 30% para un próximo viaje.

De esta manera, a partir de enero, Ouigo ya estará presente en el único corredor de alta velocidad al que aún no había accedido. Una ruta en la que ya operaba Renfe, tanto con sus AVE como con los Avlo, e Iryo.



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