Mejora tu perfil en LinkedIn, esto es lo que buscan los reclutadores


         Mejora tu perfil en LinkedIn, esto es lo que buscan los reclutadores

En un momento en el que existe una gran demanda de empleo, la forma más sencilla de encontrar trabajo es consiguiendo que sea el reclutador el que te encuentre.

A medida que han ido pasando los años han ido cambiando las formas en las que se busca trabajo en España, quedando lejos aquellos tiempos en los que los desempleados acudían de negocio en negocio buscando una oportunidad laboral, dejando sus currículums esperando una llamada que en muchas ocasiones nunca llegaba. La presencia en redes sociales s eha vuelto casi imprescindible para abrirse las puertas del empleo, sobre todo aquellas más profesionales como LinkedIn.

Ante el avance de internet, poco a poco fueron imponiéndose las plataformas de búsqueda de empleo, que siguen siendo la opción más utilizada en la actualidad junto a LinkedIn, la red social profesional más utilizada del mundo.

En un mercado tan saturado como el actual, en el que existe una gran demanda de trabajo, especialmente en algunos sectores, la forma más sencilla de poder encontrar empleo, por paradójico que pueda resultar, es que sea el propio reclutador el que te encuentre, y para ello la mencionada red social es tu mejor aliado.

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para encontrar empleo

Si quieres que un reclutador pueda encontrar tu perfil en LinkedIn y que le resulte interesante para contratarte y que, por tanto, puedas tener una oportunidad laboral, existen una serie de aspectos que debes tratar de mejorar en tu perfil.

En primer lugar, se debe prestar atención a la funcionalidad de habilidades, puesto que la plataforma permite incluir entre 50 y 100 habilidades, añadiendo estas a tres áreas del perfil: para cada función realizada, para cualquier puesto de voluntario, y en educación. Usar esta funcionalidad es clave, puesto que el 40% de las búsquedas de reclutadores comienzan con las habilidades exigidas para un puesto en particular.

Otro aspecto que valoran los reclutadores y que puede marcar la diferencia es que esas personas hayan interactuado con anterioridad con la empresa, por lo que es aconsejable seguir e interactuar con las publicaciones de aquellas firmas en las que te interesaría trabajar, lo que denotará un mayor compromiso del aspirante.

Por otro lado, aunque hay diferentes opiniones acerca de la función “Open to Work”, o “abierto para trabajar”, que se muestra con un banner verde junto a la foto de perfil e indica al resto de personas que buscas trabajo, lo que sí está claro es que es recomendable usar la notificación privada que permite a los reclutadores saber que estás en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Para mejorar tu perfil de LinkedIn es imprescindible que cargues tu currículum vitae, ya que ofrece dos funciones de gran importancia. Por un lado, permite solicitar puestos de trabajo de forma directa desde la propia aplicación y, por otro, si se ha elegido la opción “compartir datos del CV con los reclutadores”, se incrementará de forma notable la visibilidad. Además, el currículum solo será visible para reclutadores que utilicen LinkedIn Recruiter.

Una vez aplicadas todas estas acciones para mejorar la visibilidad del perfil de LinkedIn y tener así acceso a una mayor cantidad de oportunidades laborales, será necesario revisar la bandeja de entrada de mensajes de forma periódica. Tanto en la aplicación como en la versión de escritorio, los mensajes se clasifican en subcarpetas, siendo conveniente consultar ambas por si hubiese alguna comunicación por parte de un reclutador.

En LinkedIn, la tasa de respuesta promedio para la comunicación con reclutadores es de apenas un 30%, por lo que en muchas ocasiones estos se encuentran con una falta de respuesta de los usuarios. Si estás atento para responder, tendrás más posibilidades de llegar a encontrar una oportunidad laboral. Asimismo, es aconsejable interactuar en la red social profesional, lo que te ayudará a la hora de establecer conexiones y ampliar tu red de contactos.

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