Durante la comida que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena, ni el presidente del Gobierno ni la presidenta de la Comunidad de Madrid podrán tomar el plato principal del postre.
La mañana de este viernes 13 de diciembre los presidentes de las Comunidades Autónomas, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentran reunidos en al Palacio de la Magdalena de Santander, donde tiene lugar la XXVII Conferencia de Presidentes.
Desde el arranque de la jornada, donde los 65 participantes de esta cumbre comparten desayuno con el rey Felipe IV hasta la hora del almuerzo, la gastronomía se sienta a la mesa con los mandatarios del país para poner un toque de sabor a esta conferencia.
'Pide como en casa' es la empresa de catering encargada del menú que van a degustar los asistentes, donde a lo largo de la jornada podrán disfrutar platos que se puedan comer con tenedor, ya que por protocolo, como los presidentes van a comer mientras trabajan, no pueden ser platos de cuchara con la finalidad de facilitar la ingesta.
Entre los platos que el catering va a servir para la ocasión en el Palacio de la Magdalena, encontramos platos populares de Cantabria elaborados con productos de la tierra, como el matrimonio pasiego, ensaladilla de langostinos, albóndigas de centollo, secreto asado con puré de manzana. Para finalizar el menú, 'Pide como en casa' va a servir una deliciosa tarta de queso junto con brochetas de fruta, aunque no todos los asistentes podrán disfrutar de este suculento postre.
La tarta de queso que ni Sánchez ni Ayuso pueden comer
En cualquier grupo de personas cada día hay más alergias e intolerancias alimentarias, y ni los políticos se libran de ello. Por ello, para este menú que van a degustar nada menos que 250 personas entre políticos e invitados en esta Conferencia de Presidentes, el catering ha tenido que tener en cuenta algunas intolerancias de los asistentes, y parece ser que el presidente del Gobierno 'se lleva la palma'.
Tanto Pedro Sánchez como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no podrán disfrutar de la tarta de queso que se servirá durante el postre debido a sus alérgenos, por lo que para salvar la situación se servirán también brochetas con fruta. Una alternativa saludable y también deliciosa. Aunque nada se puede comparar a una buena tarta de queso.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}