El presidente catalán asegura que el empresario "contribuyó a hacer grande Catalunya y proyectarla al mundo".
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado la muerte este sábado del fundador de Mango, Isak Andic, y ha expresado que "deja una huella imborrable" en el sector de la moda catalana y mundial.
"Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo", ha destacado Illa en un mensaje en su cuenta de X.
Andic ha fallecido este sábado al mediodía a los 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona), según han informado.
Además, fuentes de la compañía textil aseguran que el empresario, que iba acompañado de su hijo y de su mujer, resbaló en uno de los senderos y se precipitó desde una gran altura.
Tras avisar a los servicios de emergencias y a la policía catalana, en torno a las 12.45 horas, se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}