Giro de 180 grados en la nueva vida de Nina Dobrev, la estrella de 'Crónicas Vampíricas'


         Giro de 180 grados en la nueva vida de Nina Dobrev, la estrella de 'Crónicas Vampíricas'

La actriz búlgara dejó 'Crónicas vampíricas' tras seis temporadas y, aunque ha seguido actuando, ahora le debe la mayor parte de su fortuna a negocios que nada tienen que ver con el cine.

Entre 2009 y 2017 un nombre se escuchó con frecuencia en los Teen Choice Award. Era el de Nina Dobrev, protagonista de Crónicas vampíricas, serie disponible en España gracias a Amazon Prime Video, Max y Movistar Plus+. Por su doble papel (como Elena Gilbert y la vampira Katherine) fue nominada a más de veinte premios en los Teen Choice, y los ganó casi todos.

Nina Dobrev, que cumplirá 36 años en enero, estaba ante su gran oportunidad. Nacida bajo el signo de True Blood (la serie preferida de Nina Dobrev), Crónicas vampíricas la dotó de la popularidad con la que sueña cualquier aspirante a estrella. Dobrev había nacido en Bulgaria y pasado su adolescencia en Canadá.

El siguiente paso, la etapa lógica para un rostro al que identificaban millones de personas, era Hollywood. Sin embargo, pese a que su carrera nunca se ha detenido (y, con menos de 40 años, aún puede remontar el vuelo), Dobrev nunca dio el salto. Te contamos qué ha sido de ella desde que dejó Crónicas vampíricas.

¿Qué ha sido de Nina Dobrev?

Seis temporadas después, Nina Dobrev publicó en Instagram su despedida de Crónicas vampíricas. La actriz búlgara quería aventurarse fuera del ataúd de CW para ver qué tenía que ofrecerle el mundo exterior. Mientras se rodaba la serie, Dobrev había aparecido en películas como Las ventajas de ser un marginado o Chloe. Ahora, debía volar sola.

El primero en tenderle la mano fue Vin Diesel. El forzudo no le ofreció un papel en A todo gas, sino en su franquicia de repuesto, xXx. Concretamente, en la tercera entrega, encargada de acabar para siempre con la saga. A partir de aquí, Dobrev deambula por producciones de bajo calibre e incluso protagoniza alguna película, como I love dogs, con Eva Longoria. Su última vez en la gran pantalla ha sido hace unos pocos meses, con Reunión, una comedia negra que no ha llegado a nuestro país.

En unas declaraciones para la revista Seventeen, cuando aún protagonizaba Crónicas vampíricas, Nina Dobrev echó la vista atrás. Reconoció que apenas recordaba nada de su época en el instituto (pese a que, entonces, rondaba los veinte años). “Todo pasará y aquello que, en su momento, nos pareció una tragedia lo veremos en perspectiva como una situación sin importancia”, reflexionó. Su estatus como estrella en ciernes también se esfumó, pero Dobrev estaba lista para no prestarle atención.

Mientras preparaba su mudanza de Crónicas vampíricas, Nina Dobrev empezó a probar suerte en negocios allende al mundo del cine. Además de apoyar y liderar múltiples plataformas de ayuda humanitaria, Dobrev quería liquidez. Literalmente. La mayor parte de sus ganancias actuales proviene de varias marcas de refresco en las que ha invertido.

Una de ellas, bajo el paraguas de THC, contiene extracto de cannabis. En Instagram, Dobrev contó que era reacia a probarlo porque la marihuana no le gustaba, pero, en cuanto tomó un sorbo, decidió que aquella era su bebida favorita. Una declaración sorprendente viniendo de una vampira.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto