La Policía Nacional de Murcia ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda y detención, como presunto autor de numerosas estafas inmobiliarias cometidas en varias provincias españolas.
El acusado, con 11 detenciones anteriores y que ya ha sido puesto a disposición judicial, fue visto sentado en un banco en la capital murciana por una persona que le había transferido 400 euros en concepto de reserva de un piso que se publicitaba en una conocida plataforma inmobiliaria, y con el que luego le resultó imposible contactar.
Esta víctima, que esa misma mañana había presentado una denuncia contra él por estafa, llamó a la Policía para comunicar donde se encontraba, por lo que se desplazó una patrulla que, tras identificarlo, lo detuvo.
Cuatro detenidos por usar una conocida plataforma de alquiler de pisos para estafas
EFE
El acusado tenía tres órdenes judiciales de detención emitidas por juzgados de Ibiza, Langreo (Asturias) y Ribeira (La Coruña) por la comisión de estafas similares, y había sido detenido en once ocasiones anteriores.
Según las fuentes, anunciaba a través de diferentes plataformas el alquiler de inmuebles y, una vez que recibía una cantidad en concepto de reserva, desaparecía y rompía el contacto con los estafados.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}