Esta receta es tradicional de la comida asiática y es la opción perfecta cuando queremos un arroz versátil y que se puede adaptar a nuestros gustos.
El arroz frito es un clásico de la cocina asiática y ha evolucionado para adaptarse a nuestras preferencias culinarias. Cocinar en una freidora de aire es una opción práctica y más saludable en comparación con métodos tradicionales, ya que así no utilizamos aceite en exceso y podemos mantener el sabor característico del plato. Esta receta también resalta por su rapidez, es por eso que es ideal para quienes buscan preparar comidas sabrosas y no pasar demasiado tiempo en la cocina.
La versatilidad del arroz frito es otra de sus grandes ventajas. Porque podemos combinar con verduras tanto frescas como congeladas. Igualmente, se puede incluir proteínas como huevo o tofu, e incluso incorporar salsas y especias al gusto. Sin duda, una receta flexible que se adapta a distintos paladares.
Una de las características de este plato hecho en airfryer es su facilidad para reutilizar ingredientes. Si tenemos arroz que sobró y algunas verduras que tenemos en cada, tranquilamente podemos realizar un plato atractivo y nutritivo. Además, en pocos minutos logramos que la cocción salga uniforme y deliciosa, de hecho, ventajas que nos ofrece la airfryer, ya que ayuda a resaltar los aromas y sabores de cada ingrediente.
Asimismo, si incorporamos ingredientes adicionales, como semillas de sésamo y cebollino, estos nos aportan un toque especial al arroz, porque agrega textura y frescura. Finalmente, podemos conseguir un resultado de una receta sencilla y deliciosa, que es perfecta para disfrutar solo, con tus amigos o familia. Idealmente, el plato nos encajaría tanto como una comida rápida y también en una cena especial. Por todas estas ventajas para aprovechar el arroz, te traemos una versión del libro Recetas Saludables con Airfryer de las valencianas Ani y Sara:
Ingredientes del arroz frito en airfryer
- 1 berenjena.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 pimiento verde.
- 300 gr de arroz basmati cocido al dente.
- Salsa de soja.
- 1 huevo.
- Aceite.
- Cebollino.
- Sésamo.
Elaboración del arroz frito en airfryer
- Primero lavamos y picamos los vegetales. Podemos utilizar cualquier verdura disponible que tenemos en la cocina, como calabacín, zanahoria o cebolla. Si preferimos, también es posible usar verduras congeladas y picadas de la nevera.
- Colocamos las verduras en un recipiente apto para cocinar en la airfryer, las rociamos con un poco de aceite, ya sea de oliva o vegetal, y luego las cocinamos entre 4 y 7 minutos.
- Añadimos el arroz cocido, un chorrito de salsa de soja y el huevo batido. Cocinamos nuevamente a máxima potencia durante 8-10 minutos y removemos a la mitad del tiempo para que todo quede bien integrado y mezclado.
- Podemos decoramos con cebollino picado y semillas de sésamo antes de servir. ¡Y a disfrutar de nuestro delicioso y sencillo arroz!
Propiedades del arroz
El arroz es un cereal rico en proteínas y carbohidratos, aportando así gran cantidad de energía. Favorece la absorción de nutrientes en el intestino y previene la aparición de estreñimiento e hinchazón estomacal.
Es un alimento bajo en grasa, por lo que es ideal para realizar una dieta equilibrada. Puede incluso prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.
Por cada 100 g el arroz contiene:
- Calorías: 353
- Proteínas: 7 g
- Hidratos de carbono: 79 g