Óscar López da aire a su candidatura: "Es un servicio público acabar con la política sucia de Ayuso"

Óscar López da aire a su candidatura:

Óscar López comienza la carrera para convertirse en el próximo secretario general de los socialistas madrileños, en sustitución del dimitido Juan Lobato. El ministro de Transformación Digital todavía no confirma oficialmente que se presentará al congreso autonómico, a pesar de que todo el mundo lo da por hecho, pero ya ejerce como líder de la oposición contra Isabel Díaz Ayuso.

Este sábado en Sevilla, donde el PSOE celebra su congreso federal, López señaló que es "una misión de servicio público, regenerar la vida política en este país" y acabar con "este pozo de corrupción y de política sucia que ha convertido Ayuso y la derecha Madrid".

El ministro promete abordar a las claras, a partir del lunes, su futuro político en la Comunidad. Ahora, dijo, "toca hablar" del cónclave del PSOE que supone "cuatro años más de Pedro Sánchez, una noticia muy mala para la derecha".

Con el partido en plena conmoción por la abrupta renuncia de Lobato, abandonado por los suyos después de que el diario ABC revelara que acudió al notario para dar fe de que un alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, le envió información confidencial del novio de Ayuso, López defendió a quien fuera su subordinada cuando él era el jefe de gabinete de Sánchez.

Marisol Hernández

El ministro no cree que sea imputada, aunque este temor está muy extendido en la organización después de la declaración de Lobato este viernes ante el Tribunal Supremo. "Esa información estaba hasta en cuatro medios de comunicación la noche anterior", apuntó. "Espero que la que dé explicaciones, que las tiene que dar, es la señora Ayuso. Parece ser que es su pareja quien comete un delito, que es su jefe de gabinete quien filtra una mentira. No va a dar explicaciones del PSOE", remarcó.

López instó a los jueces a investigar todas las filtraciones "también las que se hacen todos los días contra Begoña Gómez o contra el hermano del presidente". Y manifestó que es "increíble lo que está pasando". "Creo que la derecha está desesperada y que hay una política verdaderamente sucia en marcha en este país".

Marisol Hernández

El PSOE afronta el congreso federal, acosado por varios frentes judiciales. Pero, según el ministro, esto obedece a que "hay quien ha decidido judicializar la vida política de este país". "Detrás de todas las denuncias siempre está Manos Limpias", afirmó, que intenta "marcar" la vida política de este país. "Desde luego hay quienes no vamos a pasar por eso".

El PSOE afronta el congreso federal, acosado por varios frentes judiciales. Pero, según el ministro, esto obedece a que "hay quien ha decidido judicializar la vida política de este país". "Detrás de todas las denuncias siempre está Manos Limpias", afirmó, que intenta "marcar" la vida política de este país. "Desde luego hay quienes no vamos a pasar por eso",



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto