'La Revuelta' ha ganado el premio Ondas a Mejor Programa de entretenimiento.
David Broncano está de plena actualidad. Su triunfo en lo personal, pero, sobre todo en su faceta profesional, han puesto al cómico en primera línea. La Revuelta ha sido galardonada con el premio Ondas a Mejor Programa de entretenimiento y el jiennense fue el encargado de recibir la estatuilla en la noche del jueves en la gala celebrada en Barcelona.
Además del discurso ofrecido en la propia ceremonia, el presentador habló para los medios de comunicación, para los que bromeó acerca del reconocimiento a su espacio. "Creo que han sido buenos 25 programas", fueron las primeras palabras que expresó Broncano, quien en su intervención estuvo acompañado por Lalachus, una de las colaboradoras de La Revuelta.
"Ahora podríamos empezar a liarla mucho, a hacer un programa horrible e incluso ser el primer programa al que le retiran un Ondas, que me daría cierto orgullo", alegaba el presentador, de manera irónica, antes los micrófonos de RTVE.
Convertido en el personaje 'sorpresa' de la temporada, muchos medios y seguidores se lanzaron a saber más de David. Nacido en Santiago de Compostela (cumplirá 40 años el 30 de diciembre) aunque trasladado de niño a un pueblo de Jaén, Orcera.
Su madre, Isabel, es matemática y coordinadora de secundaria en el Centro de Profesorado de Orcera, el instituto en el que estudió David y su hermano Daniel. De ahí, que el guiño de la pizarra parezca dirigido en particular a ella.
Su padre, Javier, es responsable del programa de educación ambiental Sur Verde de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y ha publicado un libro sobre la comarca, donde ejerce como guía rural.
David tiene un hermano dos años menor, Daniel, un reconocido clarinetista miembro de la Real Orquesta Filarmónica de Londres y ahora director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Su gran pasión le llevó a estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Royal College of Music de Londres.
Daniel se centró en la creación de un festival de música en el que mostrar el arte de pequeños y grandes artistas. Un proyecto que compartió con su mujer, la mezzosoprano neozelandesa Felicity Smith, y que dio lugar al Festival Música en Segura, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).
Sin embargo, el hermano de David Broncano sufrió un duro revés y tuvo que despedir a su esposa antes de tiempo, solo un año después de casarse. "Felicity murió de golpe ocho meses antes del primer festival, un hecho que dio la vuelta a mi vida", declaraba Daniel en El País en abril de 2019.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}