La comunidad educativa encabeza otra protesta en València contra la gestión de la DANA

La comunidad educativa encabeza otra protesta en València contra la gestión de la DANA

Las calles de Valencia vuelve a vivir una jornada de protesta motivada por la gestión de la DANA. La manifestación se centra en la "nefasta gestión" de la Conselleria de Educación respecto a la recuperación de la normalidad en los centros educativos y la falta de soluciones efectivas para la escolarización del alumnado afectado. La protesta ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, organismo conformado por sindicatos del sector y asociaciones de padres.

Así, Valencia vuelve a ser el epicentro de la frustración de los miles de valencianos afectados por la riada, cuando falta poco menos de una semana para cumplirse un mes de la tragedia que se ha cobrado, por ahora, 221 fallecidos. De acuerdo con la Plataforma, "los daños estructurales como aulas inutilizables, filtraciones de agua y pérdida de material esencial no se han reparado con la rapidez necesaria, dejando a muchos centros en condiciones precarias y poniendo en peligro el derecho a una educación de calidad y en igualdad".

Marta Nevot

Achacan a la Conselleria de Educación, al frente de la cual está José Antonio Rovira, "falta de coordinación en la limpieza y desinfección de los centros". "Las autoridades han delegado la tarea de limpiar a los equipos directivos, profesores y familias, sin enviar materiales de protección ni profesionales para realizar la limpieza".

Además de la pancarta principal, se han podido ver carteles referidos a colegios de zonas afectadas, como Paiporta, en los que se ha reclamado 'escuelas sin barro', o Catarroja, en los que se pedía 'escuelas prefabricadas ya', y otros con frases como 'La tormenta es peligrosa, es capitalismo es mortal', mientras que se han coreado lemas como 'el president, a Picassent'.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto