Jorge Rey explica lo que pasó en Valencia semanas antes de la DANA: "los animales notaron un cambio"

Jorge Rey explica lo que pasó en Valencia semanas antes de la DANA:

La DANA, en directo: alerta roja y última horaAngustia en la hípica, riadas y casas inundadas: las imágenes de la DANA en MálagaLa DANA azota Málaga: desalojos y calles anegadas, pero sin víctimas mortales"Peligro extremo" por la nueva DANA: la AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en estas zonas de España

Jorge Rey, el joven meteorólogo burgalés famoso por sus predicciones con las cabañuelas, ha estado estos días en Valencia, prestando su ayuda a los vecinos más afectados por la reciente DANA que azotó la región. A través de sus redes sociales, el joven meteorólogo ha compartido su experiencia y ha documentado su trabajo en apoyo a los damnificados, mostrando su compromiso no solo con la predicción meteorológica, sino también con el bienestar de quienes han sufrido las consecuencias de este fenómeno.

Rey ha expresado en varias publicaciones su solidaridad con la Comunidad Valenciana, poniendo en valor la importancia de la colaboración y la preparación ante eventos extremos. Sobre la DANA que asoló parte del litoral valenciano ha vuelto a hablar en un vídeo reciente de YouTube, donde tras varios días de analizar métricas y datos, así como observando la naturaleza, el joven meteorólogo ha hecho una reflexión. Tuvimos avisos y no los vimos.

Roberto Ruiz Anderson

Las advertencias de la naturaleza, junto con los modelos meteorológicos, podrían haber revelado lo que se avecinaba semanas antes de la DANA que azotó Valencia. Jorge Rey reflexiona sobre las señales que detectó en el comportamiento animal previo a las lluvias torrenciales que dejaron cuantiosas pérdidas materiales y humanas. El joven ya habló en otro vídeo sobre la llegada temprana de los estorninos, que auguraban un invierno temprano; o sobre los comportamientos de las hormigas en verano, que ilustraban fuertes lluvias en varias regiones.

Señales de alerta en la naturaleza

Pero lo que más le llamó la atención a Rey es que observó comportamientos inusuales en los peces de la Albufera, que parecían responder a presiones atmosféricas y cambios en el ambiente. Este episodio, al que llamaron “lluvia de peces”, sorprendió a un pescador a inicios de octubre. Este pescador valenciano estaba pescando en la Albufera cuando cientos de peces comenzaron a emerger del agua y a saltar a su barca, recogiendo más de 700 kilos de peces.

@eltiempoa3n 🐟 🐟 Un pescador se ha llevado una sorpresa al ser sorprendido por una 'lluvia' de peces en la #Albufera de #Valencia ➡️ Logró capturar 700 kilos en un tiempo récord 📲 Consulta todos los contenidos en la web de #TuTiempo #Meteo #Previsión #Antena3Noticias #NoticiasTikTok ♬ sonido original - eltiempoA3N

Estas anomalías, según el meteorólogo, pueden ofrecer pistas sobre futuros eventos meteorológicos. “Los peces, quizás notando alteraciones en las presiones o vibraciones de la tierra, se desplazaron en grandes grupos, algo que también se ha observado antes de otros fenómenos naturales”, explicó Rey. Este fenómeno ocurrió también en Málaga a mediados del mes de octubre, con miles de sardinas saltando a tierra.

@informativost5 Se repite el extraño fenómeno: un millar de sardinas saltan a la superficie y terminan varadas en Málaga #noticiastiktok #noticias #news ♬ sonido original - Informativos Telecinco

Para Rey, la naturaleza es una fuente de información fundamental en la predicción de fenómenos como la DANA. Recordó cómo, incluso antes de la erupción del volcán de La Palma, algunos pescadores señalaron la desaparición temporal de ciertas especies marinas en la zona. Este fenómeno, asegura Rey, también se manifestó en Valencia, donde las especies reaccionaron de forma anticipada a las inusuales condiciones ambientales, especialmente en la Albufera de Valencia, una zona declarada desastre ecológico y que va a tardar mucho en recuperarse.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto