Freidoras de aire de menos de 70 euros que cumplen con los trucos de ahorro de expertos


         Freidoras de aire de menos de 70 euros que cumplen con los trucos de ahorro de expertos

Estos pequeños electrodomésticos capaces de preparar alimentos con menos grasa son los reyes de nuestra cocina, aunque hay que saber usarlos para ahorrar tiempo y energía y no desperdiciar alimentos.

Las airfryer son el pequeño electrodoméstico favorito de muchas cocinas en España, dada la versatilidad que han demostrado ofrecer. De hecho, son pocos los alimentos que no se pueden poner en la freidora de aire. Además, el consumir menos que el horno en la factura de la luz ayuda a que sea el método elegido para preparar muchas elaboraciones. Por ello, son uno de los gagdets más buscados en jornadas de descuentos como el próximo Black Friday, donde siempre se cuelan en el ranking de productos más vendidos.

Entre las preocupaciones de quienes quieren adquirir una, se encuentra el saber cuál es la mejor marca de freidora de aire. Pero, más allá de descubrir la firma más popular, es importante tener en cuenta los consejos de los expertos en ahorro para dar con el mejor modelo que nos ayude a evitar el despilfarro de energía, la pérdida de tiempo y el desperdicio de alimentos.

La capacidad es una de las características que hay que tener en cuenta: dependiendo del número de personas que vayan a usarlas se debe elegir un tamaño u otro. De nada sirve apostar por un modelo pequeño si vamos a tener que preparar varias tandas de comida. Escoger uno mayor nos ayuda a ahorrar tiempo y energía. También es interesante apostar por una que incluya programas preestablecidos que ajusten tiempo y temperatura a cada alimento, para ahorrar energía sin renunciar a un cocinado perfecto.

Freidoras de aire a buen precio

Si la capacidad y los menús son dos de las prestaciones más importantes, el modelo Easy Fry Max Forest, de Moulinex, es un muy buen candidato. Con una capacidad de 5 litros y 10 preajustes, es perfecta para casas de hasta 6 personas. Según la descripción de la firma, permite ahorrar hasta un 70% de energía respecto a otros modelos. En cuanto a los programas automáticos, ajusta la temperatura para preparar patatas fritas, pollo, pescado, postres, pizza, nuggets, verduras, gambas, bacon y filetes de carne, evitando el malgasto de energía.

Otro modelo a tener en cuenta por sus prestaciones es el Full Inox 5500 Master de Cecotec, de 5,5 litros de capacidad, lo que se traduce en poder preparar hasta 600 gramos de alimentos a la vez. También nos gusta por sus acabados en acero inoxidable que facilitan la limpieza y evitan que se estropee fácilmente. En cuanto a los modos de cocinado, ofrece 8 menús que ajustan tiempo y temperatura para lograr el plato perfecto.

Y si todavía necesitamos algo más de capacidad, la freidora de aire de Mellerware Crunchy Plus 7 es una de las mejores opciones. De hecho, es una de las de mayor capacidad del mercado sin ser un modelo doble. Ofrece siete litros en su interior y 11 programas predefinidos, incluyendo el mantener la cocina caliente y delay, para programar el inicio del cocinado.

Cómo elegir una freidora de aire

Más allá de las prestaciones que destacan los expertos en ahorro, elegir qué airfryer comprar requiere de analizar otras características. Por ejemplo, hay que preguntarse qué potencia tiene que tener una buena freidora de aire. Los modelos más competentes ronda los 2.000 watios, lo que permite una cocción adecuada sin incurrir en un malgasto energético. Bajo nuestra experiencia, el apostar por un modelo con piezas extraíbles y aptas para lavavajillas también es una buena opción.

Después entran en juego otras variables secundarias como el tipo de diseño, importante en función de dónde queramos ubicarla; el tipo de panel, táctil digital o no; y otros ajustes como apagado automático o función de precalentamiento.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto