Aunque este barrio es un 20% más caro que el año pasado, sigue siendo el más barato del distrito madrileño.
Adquirir una nueva vivienda se ha convertido en una tarea difícil para muchas familias. Con el alza del precio del metro cuadrado, que supera ya los 2.100 euros de media en España, cada vez menos personas pueden acceder a la compra de una casa o enfrentarse a una hipoteca. Aunque en algunas comunidades como Extremadura o Castilla-La Mancha han tenido una subida del 2,5% y 3,3%, respectivamente, en la Comunidad de Madrid este incremento de los precios es mucho más visible.
En el último informe de evolución del precio del metro cuadrado de Idealista, se destaca que en octubre de 2024, la Comunidad de Madrid ha experimentado los precios más altos de su historia, con una media de 3.638 euros por metro cuadrado. Esta cifra escala a 4.830 €/m2 en Madrid capital y la ciudad refleja un gran contraste entre sus distritos, que va desde los 8.458 euros en Salamanca hasta los 2.167 euros en Villaverde.
El barrio más barato de Ciudad Lineal
La mayoría de partes del distrito de Ciudad Lineal tienen un valor del metro cuadrado más bajo que la media de la ciudad, que en octubre ascendía a 4.830 euros. El que destaca como el más caro es Colina, que ha sufrido un incremento del 13,9 % respecto al año pasado y cuenta con un valor del suelo de 5.838 €/m2.
El más barato a la hora de comprarse una vivienda es Pueblo Nuevo, donde el precio del metro cuadrado es de 3.409 euros, por lo que una vivienda de 100 metros cuadrados debería costar aproximadamente 340.900 euros, aunque esto dependerá de factores como la ubicación del inmueble o el estado del mismo.
A pesar de ser la zona más barata de Ciudad Lineal, al igual que el resto de barrios, Pueblo Nuevo ha sufrido un incremento en el precio del metro cuadrado, siendo un 2,1% más caro que en septiembre y un 20% más caro que hace un año.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}