El Manchester City sumó por primera vez en la 'era Guardiola' su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer este sábado por 2-1 ante el Brighton,...
El Manchester City sumó por primera vez en la 'era Guardiola' su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer este sábado por 2-1 ante el Brighton, un partido que agudizó la crisis de resultados de un Pep convertido en el blanco de los cánticos provocativos de la afición local: "¡Te van a despedir mañana!".
Los citizens, lastrados por las bajas de John Stones, Rodri Hernández, Jack Grealish, Ruben Dias y Oscar Bobb, funcionaron como equipo en una primera parte zanjada a favor con un tanto de Erling Haaland, pero se derrumbaron en la segunda con los aciertos de João Pedro y Matt O'Riley.
Así, por primera vez en mucho tiempo, la palabra 'necesidad' sobrevoló por el Manchester City, que llegó a la cita ante al Brighton después de completar una semana negra con tres derrotas seguidas en tres competiciones diferentes: cayó en los octavos de la Copa de Inglaterra ante el Tottenham (2-1), en la Premier League frente al combativo Bournemouth (2-0) y en la Liga de Campeones contra el Sporting (4-1).
Caer por cuarta vez era entrar en territorio desconocido para el City de Guardiola, que no pudo evitar la derrota de su equipo en una segunda parte espectacular de un Brighton de Champions.
Con el pitido final, la grada local se centró en el técnico español con el cántico "¡te van a despedir por la mañana, te van a despedir por la mañana!", que normalmente se utiliza con entrenadores que están al borde del despido, algo muy alejado de la situación de Guardiola por el momento.
Tras este resultado que puede dejar al City a cinco puntos del Liverpool en caso de que gane este sábado al Aston Villa, el entrenador valoró la necesidad de volver a un punto desde el que reconstruir al equipo: "Tenemos que resetear las cabezas durante el parón y los jugadores volverán en forma. Tendremos que jugar cada tres días. En los últimos años hemos ganado mucho, pero no hemos tenido tantas lesiones", agregó el técnico, que valoró que el partido contra el Brighton no fue ni mucho menos malo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}