El asesino confeso del crimen de Camarma, a los agentes que lo detuvieron: "Me ha poseído el demonio"


         El asesino confeso del crimen de Camarma, a los agentes que lo detuvieron: "Me ha poseído el demonio"

La víctima había sorprendido al encausado robando unas botas de 130 euros en la finca "Montecillo".

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde el martes al autor confeso del asesinato de un anciano de 70 años en Camarma de Esteruelas, que fue apuñalado por la espalda cuando salía de su casa en la finca "Montecillo", el 22 de mayo de 2022. Este miércoles han comparecido ante el juez los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron entonces, y han recordado cómo el hombre, en el momento de su arresto, hablaba de "brujas" y aseguraba haber sido "poseído por demonios".

En la sesión, los guardias civiles explicaron que la detención del agresor se produjo un día después del crimen. Habían encontrado unas zapatillas que el procesado se había dejado debajo de un coche, y al día siguiente lo sorprendieron saltando la valla de una vivienda. Procedieron a detenerle por robo con fuerza, y entonces el arrestado les manifestó que había hecho "mucho daño" a una persona mayor "que estaba en chándal".

"Hablaba de cosas inconexas, de brujas, de demonios, de ángeles, de que le había poseído el demonio, que había hecho algo malo. Pensamos que era relativo a los robos", ha detallado uno de los agentes, aunque en realidad el detenido hacía referencia al asesinato del septuagenario, ciego y con movilidad reducida.

Justamente, el procesado admitió el crimen el martes en su declaración, asegurando que lo había apuñalado por la espalda repetidamente sin mediar palabra y sin que este le viera, lo que conlleva una condena por un delito de asesinato ante la imposibilidad de la víctima de defenderse de su agresor.

Ante la confesión, el fiscal y la acusación particular modificaron su calificación jurídica. Antes, el representante del Ministerio Público solicitaba para el encausado 11 años y medio de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular pedía la condena máxima al considerar que se podría aplicar una prisión permanente revisable. Ahora, las dos partes reclaman nueve años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de alevosía con una eximente incompleta por alteración psíquica.

La víctima le sorprendió robando

El escrito de acusación señala que M. A. se presentó el 22 de mayo de 2022 en la finca "Montecillo", ubicada en Camarma de Esteruelas, y accedió al interior de una de las viviendas de su interior. Allí, robó unas botas de la marca Pikolino, y se marchó.

Cuando el acusado se encontraba ya a unos cien metros de la vivienda donde había sustraído el calzado, fue sorprendido por la víctima, a quien asestó varias puñaladas con un cuchillo. A consecuencia de esta agresión, el anciano falleció dos semanas después en el Hospital 12 de Octubre, por una parada cardiorrespiratoria derivada de las lesiones.

Tras el incidente, M. A. se dirigió a la urbanización "El Practicante" de la misma localidad y accedió a una vivienda para pasar la noche allí. Se despertó sobre las 6.30 horas del día siguiente, robó un teléfono móvil y se marchó por la ventana del dormitorio para, a continuación, intentar entrar en otra vivienda, pero fue sorprendido por su dueño.

Desde entonces, el acusado se encuentra privado de libertad. Además, tiene diagnosticado un trastorno de ideas delirantes que determinó que en el momento de los hechos tuviera sus facultades volitivas y cognitivas gravemente alteradas.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto