
Los populares citan a Antxón Alonso a la comisión de investigación mediante edicto penal. "El juego del escondite del socio de Santos Cerdán tendrá la misma respuesta que recibieron el socio de Begoña Gómez y la esposa de Koldo García".
El PP obligará al administrador de la empresa implicada en la supuesta trama corrupta del PSOE a acudir al Senado a declarar en la comisión de investigación del caso Koldo. Tras varios intentos frustrados para que Antxon Alonso responda a la citación al no encontrarse en su domicilio, los de Alberto Núñez Feijóo acuden a la vía del edicto penal. De este modo, le harán llegar la notificación de dicha citación al que trabajara en la empresa vinculada con el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán a través de un aviso público emitido por un tribunal o autoridad judicial.
Tal y como explican desde el PP, dicha fórmula es la misma que ya utilizaron en el caso del exCEO de Globalia Javier Hidalgo y la mujer de Koldo García, Patricia Úriz, que "intentaron escapar" de la comisión pero que finalmente se vieron obligados a hacerlo al ser citados mediante edicto "ya que su ausencia está recogido en el Código Penal". En base al "éxito" de este precedente, los de Feijóo repiten estrategia: "El juego del escondite del socio de Santos Cerdán tendrá la misma respuesta que recibieron el socio de Begoña Gómez y la esposa de Koldo García".
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció el 20 de junio la propuesta del Grupo Popular para que compareciese el 1 de julio en la comisión de investigación Antxon Alonso, el "amigo" de Santos Cerdán y administrador de la empresa Servinabar, que habría recibido numerosos contratos de obra pública según desveló el informe de la UCO, la unidad de la Guardia Civil que investiga casos de corrupción.
Desde entonces, el Senado ha intentado localizarle por diferentes vías "sin ningún éxito", denuncian desde el PP que siembra sospechas sobre el ministerio de Interior. "Esperamos que no se deba a que el departamento de Marlaska, el ministro que quiere purgar a la UCO para que no se investigue al Gobierno, esté jugando al despiste para no localizarlo. No es la primera vez que el Ministerio del Interior no acierta con la localización de los comparecientes. Precisamente con los que están más implicados o más pueden contar sobre la corrupción del sanchismo.
Y es que, tal y como recuerdan los populares, en su última comparecencia en dicha comisión, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que colaboraría con la localización de los comparecientes. "Una mentira más del Gobierno, que busca constantemente boicotear esta comisión, como se demuestra con la incapacidad para encontrar a los citados o en la negación de numerosa documentación".
Asimismo, los de Feijóo confían en que el Gobierno, el PSOE o cualquier persona del entorno de Pedro Sánchez "tampoco haya avisado a Antxon Alonso de que esa citación le iba a llegar a su casa y que debía seguir la estrategia de Sánchez: bunkerizarse en su vivienda y no abrir la puerta".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}