La mujer declaró que episodios de este tipo la habían llevado a romper su relación con el arrestado.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que intentó violar a su expareja y la tiró por las escaleras de su domicilio después de que la víctima intentara defenderse. El suceso ha tenido lugar en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos se produjeron el pasado 9 de noviembre, cuando los agentes recibieron la llamada de un amigo de la víctima denunciando la situación. La víctima, que se encontraba ingresada en el Hospital 12 de Octubre tras la agresión, contó a los agentes que fue abordada por su expareja cuando volvía a su casa después de trabajar.
El hombre, de nacionalidad colombiana y 33 años, la agarró del cuello y la puso contra la pared en las inmediaciones de la casa, todavía en la vía pública, y volvió a hacerlo ya dentro del portal, donde intentó violarla.
El motivo de su ruptura
La mujer, de 34 años y la misma nacionalidad, se revolvió e intentó defenderse. Fue en ese momento cuando el arrestado la empujó por las escaleras, lo que le provocó lesiones por las que posteriormente fue ingresada en el centro hospitalario.
En su declaración, la mujer manifestó que este tipo de episodios, que habían ocurrido con anterioridad, fueron el motivo por el que decidió terminar la relación, si bien el hombre se resistía a aceptarlo.
Al día siguiente, 10 de noviembre, agentes de la Policía Municipal se personaron en el domicilio del agresor sobre las 22:10 horas de la noche y lo detuvieron por violencia de género.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}