Alsina pone voz a toda España: el monólogo para homenajear a los mayores que han sobrevivido a la DANA

Alsina pone voz a toda España: el monólogo para homenajear a los mayores que han sobrevivido a la DANA

Las personas mayores han sido unas de las grandes damnificadas por la DANA que arrasó parte del país. Carlos Alsina, en su monólogo durante el programa Más de Uno de Onda Cero, ha rendido homenaje a todos los mayores que tuvieron que hacer frente a la riada. El programa lo ha emitido desde la residencia de ancianos Novaedat en Sedaví hablando con varias de las personas que allí residen.

Después de hacer frente a una guerra, al hambre, tragedias personales y a la pandemia, las personas mayores ahora se sobreponen a la DANA. Según han narrado los testigos de la residencia de mayores de Sedaví, el martes de la semana pasada el agua alcanzó hasta el primer piso del lugar.

Ana Belén, una de las cuidadoras de la residencia Novaedat, ha contado cómo mientras se comenzaban a inundar los espacios, subió a los mayores por las escaleras, incluidas las sillas de ruedas. Asimismo, Carlos Alsina ha afirmado que estos días "es un trasiego de familiares, voluntarios, electricistas, albañiles y bomberos". Al mismo tiempo, el periodista ha hecho mención especial a "los bomberos de la BRIF, que es la Brigada de Refuerzo en los Incendios Forestales y que ayer me pidieron que les hable de ellos porque casi nadie sabe que existen. Como los bomberos del aeropuerto de Manises, que han venido a ayudar por su cuenta porque no han llegado a recibir orden de movilizarse".

"Después de gatear para salvarse, hace diez días, le cantó a la virgen del Pilar", Alsina habla de Dora, una de las ancianas que reside en Novaedat y que ha acompañado al comunicador durante su monólogo. Allí también estaban Xavi en su silla de ruedas, Rosa, Raúl, que es el director de operaciones del grupo al que pertenece la residencia, y Teresa, directora médica y "fan de sus residentes".

"Hubo que hacerlo todo a oscuras, la mayor preocupación asegurarse de que estaban todos los mayores en el tercer piso, a salvo"

"Hubo que hacerlo todo a oscuras, la mayor preocupación de las cuidadoras era hacer bien la cuenta; asegurarse de que estaban todos los mayores en el tercer piso, a salvo del agua", cuenta Alsina al que los residentes le han trasladado la angustia de esos momentos. "Y a falta de luz, los fueron contando tocándoles con las manos. A ciegas y al tacto, digamos. Contaron 126, que son más de lo que, en realidad, hay. Y lo celebraron, porque siempre sería mejor que sobraran a que faltaran", añade el periodista.

"Hoy os queremos dedicar este programa a todos los mayores que, en Valencia, estáis vivos para contarnos la riada", finalizaba su monólogo Carlos Alsina.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto