Morcilla de sangre humana, Only Fans... Anécdotas y casos que marcaron a los reporteros de 'Equipo de Investigación'


         Morcilla de sangre humana, Only Fans... Anécdotas y casos que marcaron a los reporteros de 'Equipo de Investigación'

El programa Equipo de investigación celebra este viernes en La Sexta (22,30 h) sus 500 programas con el reportaje Minipisos. El formato, presentado por Glòria...

El programa Equipo de investigación celebra este viernes en La Sexta (22,30 h) sus 500 programas con el reportaje Minipisos. El formato, presentado por Glòria Serra, está compuesto detrás de las cámaras por un equipo de 50 profesionales, entre dirección, redacción, producción, edición, realización y cámaras.

En los 13 años que lleva en pantalla ha entrevistado a cerca de 15.000 personas y cuenta con un archivo de más de 20.000 horas grabadas en las que ha logrado importantes hitos, como rescatar información clave sobre el 23-F o el caso Jesús Gil, además de destapar irregularidades en la SGAE, el patrimonio de Los Franco, entre otros casos de corrupción.

El programa también ha conseguido exclusivas como entrevistas a Gao Ping antes de la Operación Emperador y a Olvido Hormigos tras su escándalo. A lo largo de los años, ha logrado primicias con figuras polémicas como el Pequeño Nicolás y Josep María Mainat, y ha revelado nuevas pistas sobre Antonio Anglés. El escándalo de la carne mechada contaminada, el volcán de La Palma, el caso de Daniel Sancho en Tailandia, son otros de los grandes temas que trataron.

El reportaje sobre el llamado rey de OnlyFans consiguió que éste fuera investigado por la fiscalía y terminó en prisión debido a algunas de sus declaraciones en Equipo de Investigación.

Además, el programa ha tratado temas que abarcan desde el consumo, como el champú de caballo, el pan a 20 céntimos, los cruasanes y los aguacates, hasta los crímenes más mediáticos de cada época. También ha investigado fenómenos que están en el centro de la conversación pública, como AirBnb, el cigarrillo electrónico, Cabify, la dieta del ayuno y ahora, los minipisos.

Pero detrás de todas estas informaciones están los reporteros, los cámaras, los sonidistas y el resto del equipo que sale a la calle a jugarse el tipo o que pasar interminables jornadas para conseguir la información. Hablamos con algunos de ellos para que nos cuenten los casos que más les marcaron o las anécdotas que vivieron haciendo esos 500 programas.

Los testimonios de los reporteros

MARÍA BAYÓN, REPORTERA

"Hay veces en las que nos involucramos tanto en una investigación y en sus personajes, que dedicamos los últimos mensajes del día a hablar con ellos", explica María Bayón, veterana reportera.

"Grabando el reportaje La estafa del hombre perfecto tenía que entrevistar a una mujer a quién llamaremos Berta, que había sido estafada por él. Berta llegó a enamorarse, y sufrió maltrato por este personaje, tenía miedo y no quería hablar. Durante muchos días y muchas noches y tras un innumerable cruce de mensajes y llamadas en las que actué como apoyo y ella me contó toda su vida, nos cogimos cariño. No quiso darme la entrevista, pero igualmente Gerardo Rodríguez, mi compañero cámara y yo, fuimos a esperarla al local donde trabajaba para hacerle unas preguntas".

"Esperamos un rato, y cuál fue nuestra sorpresa, cuando al salir, en lugar de esquivarnos o decirnos que no, se lanzó a mis brazos y me abrazó como a una amiga", cuenta la periodista.

"Nunca olvidaré el sufrimiento silencioso de esa mujer a quién llamaremos Berta, pero guarda todos los nombres de las mujeres maltratadas a lo largo de la historia", concluye la reportera de Equipo de Investigación.

JAVIER FRESQUET, REPORTERO

"Te puedo contar que grabando el reportaje Onlyfans: la red de las tentaciones, uno de mis entrevistados (un famoso pretendiente de La isla de las tentaciones, que ahora es estrella emergente en el mundo OnlyFans) me invitó a grabar con él", cuenta Javier Fresquet.

FÁTIMA MOCHALES, REPORTERA

"Como para contarlo hay que vivirlo, en un reportaje de santería, me infiltré con una denunciante que acudió a un ritual para demostrar que sacrificaban animales en esas ceremonias", comienza narrando la reportera Fátima Mochales.

"Cuando llegue como su acompañante, la única forma de entrar con ella y comprobar si estas prácticas eran reales, el santero me comunicó que tenía que aceptar todo lo que conllevaba ese ritual. Entramos en su cocina y allí dentro el santero comenzó a hablar en un idioma ancestral del que no entendíamos nada, bebió de una botella de vodka y nos hizo girar sobre nosotras mismas mientras nos escupía el vodka por la cabeza y la ropa. Era una forma de purificarnos. Después utilizó dos gallos para ese ritual y tras darles muerte nos golpeó con las plumas en la cabeza y en la espalda", narra la periodista.

“Fue el momento m... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto