Aviso de la AEMET por la llegada de una DANA: “El frío despuntará de golpe” este fin de semana

Aviso de la AEMET por la llegada de una DANA: “El frío despuntará de golpe” este fin de semana

​Roberto Brasero pone en alerta a media España por la llegada de la DANA: "¡Preparen paraguas!"Nuevo aviso de Jorge Rey sobre la llegada de lluvias y frío a España: "El hogar de leña cubre"

Una masa de aire frío está a punto de irrumpir en la península ibérica, marcando el fin del cálido "veroño" que ha prevalecido en las últimas semanas. Este cambio de tiempo traerá consigo un descenso brusco de las temperaturas, acompañado de lluvias y tormentas en diversas zonas del país, según los datos proporcionados por la AEMET.

A partir de este viernes, la llegada de una DANA afectará a varias regiones, principalmente en el norte y noreste de la península, así como en las áreas montañosas. Este fenómeno, que vendrá acompañado de una masa de aire frío, provocará que los termómetros caigan drásticamente, con variaciones de hasta 10 grados en pocas horas, afectando a gran parte de España.

El pronóstico para este fin de semana indica que las lluvias más intensas se concentrarán en las comunidades del norte, especialmente en el Cantábrico y los Pirineos, donde también se esperan nevadas en cotas superiores a los 1.400 metros. Zonas del interior peninsular, como Navarra y el País Vasco, también registrarán precipitaciones considerables, mientras que en el este y sur del país se esperan chubascos más puntuales.

Este fin de semana, las temperaturas se desplomarán en buena parte del país, con mínimas que podrían registrar valores inusualmente bajos para esta época del año. En algunas áreas de montaña, como la cordillera Cantábrica y los Pirineos, las nevadas serán más intensas, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros en cotas altas.

En las comunidades del este, como Baleares y la Comunidad Valenciana, también se prevén lluvias intensas, especialmente durante el sábado, debido al paso de la DANA. Además, en las Islas Canarias, las precipitaciones afectarán principalmente al norte de las islas más montañosas, aunque serán menos abundantes en comparación con la península.

El inicio de la próxima semana mantendrá un ambiente inestable, con la presencia de lluvias y un descenso de temperaturas en varias regiones. El frío se intensificará en las noches, con la posibilidad de heladas en áreas montañosas, mientras que las máximas no superarán los 15 ºC en muchas zonas del interior. Este giro en el tiempo podría prolongarse varios días, afectando a gran parte de la península.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto