Mercadona tiene el utensilio definitivopara secar los platospor menos de dos euros


         Mercadona tiene el utensilio definitivopara secar los platospor menos de dos euros

Después de fregar la vajilla es necesario secarla antes de guardarla en el armario. De esta manera, evitaremos que el mueble se dañe con el exceso de humedad.

Uno de los accesorios que no suele faltar en ninguna cocina en España es el escurreplatos, que puede estar integrado en el armario o ir de manera independiente colocado en la encimera o colgado en la pared. Su función es secar la vajilla antes de guardarla en sus respectivos cajones o armarios. Y aunque no es un impedimento en las cocinas grandes, sí puede serlo en las pequeñas.

Su gran tamaño ocupa, en ocasiones, demasiado espacio, sobre todo cuando no está integrado en el armario. Por eso, Mercadona ha sacado la solución para poder secar los platos sin necesidad de utilizar el escurreplatos. Este es el producto estrella, que cuesta menos de 1,50 euros.

El paño posavajillas de Mercadona

Este producto de Mercadona es el motivo por el que vamos a decir adiós a los escurreplatos portátiles que ponemos encima de la encimera. Se trata de un paño posavajillas con un tratamiento antibacterias y grosor antimpactos. Para la absorción de liquidos procedentes de la vajilla, se deberá extender el posavajillas sobre una superficie plana y colocar los platos. Después, cuando ya esté seca la vajilla, el producto se escurrirá y se dejará secar.

Hay que tener en cuenta que este paño contiene un conservante para evitar la proliferación de bacterias, reduciendo en un 99% la acumulación de microorganismos. De esta manera, se deberán usar guantes para su manipulación.

¿Cómo limpiar un escurreplatos de plástico?

Si eres de los que prefiere seguir apostando por la manera tradicional de secar la vajilla, debes conocer este truco para limpiarla, especialmente si es de plástico, ya que, en muchas ocasiones, puede generarse sarro.

  • Echar percarbonato de socio en el escurridor de plástico y vinagre de limpieza.
  • Dejar reposar durante diez minutos.
  • Hacer una preparación en un tazón con percarbonato y vinagre para untarlo en la base con suciedad con un cepillo de cerdas gordas.
  • Enjuagar con vinagre puro y con agua.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto