Ante el Mallorca, los jugadores del conjunto catalán saltarán al campo acompañados de perros abandonados.
El Espanyol ha lanzado una campaña contra el maltrato y abandono animal, por la que, durante la jornada 9 de LaLiga, los jugadores del conjunto catalán saltarán al campo acompañados de perros que buscan un hogar. El club afirma querer ayudar a estos animales y visibilizar este problema en la sociedad española bajo el lema "Los pericos no abandonan".
Para promocionar la iniciativa, Pol Lozano, jugador del combinado 'perico', ha aparecido en rueda de prensa acompañado de su perro, Mango, que acabó echándose una siesta sobre la mesa. "Nos lo encontramos abandonado en unas basuras. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida", compartió el futbolista sobre su mascota.
"Esta acción contará con la colaboración de la Penya Perica Happy Animals y la ayuda de Voluntaris RCDE y La Fundació RCDE así como de las protectoras: ADACC CORNELLÀ, Los rescatados de Fraguel y ASASF Barcelona. Las empresas Affinity, Libra y Elanco donarán material para todos los animales (perros y gatos) de las protectoras con las que colaboramos este año", ha revelado el Espanyol a través de un comunicado.
Además, el equipo ha animado a sus aficionados a donar mantas, toallas, pienso y latas de comida para los animales beneficiados por la iniciativa, que también ofrece varios sorteos para todos los participantes, cuyas recompensas incluyen entradas, tours del estadio y camisetas firmadas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}