Manifestación por la vivienda en Madrid: cortes de tráfico, calles afectadas y alternativas este 13 de octubre¿Qué pasa cuando hay un accidente de tráfico? El protocolo de emergencia, desde dentro
En las últimas horas, la Guardia Civil ha dado con la localización de un individuo tras llevar a cabo un supuesto delito de conducción temeraria. Las imágenes de dicho acto fueron grabadas y posteriormente compartidas por redes sociales.
En ellas se puede observar un vehículo realizando ‘zigzags’ en mitad de la calzada, invadiendo claramente ambos carriles, en el que se encuentra el de sentido contrario. Además, el pasajero situado en el asiento del copiloto se encontraba sentado en el marco de la ventanilla, manteniendo parte de su cuerpo fuera del vehículo mientras este se encontraba en marcha.
#OperacionesGC | Investigada una persona por conducir en forma de "zigzag" mientras el copiloto estaba sentado en la ventanilla. Al conductor se le investiga por un supuesto delito de conducción temeraria. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales.https://t.co/ccFfdxYLRl pic.twitter.com/mcV6YYoh5E
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 13, 2024
Estos hechos han tenido lugar en la carretera del Molino Viejo, perteneciente al término municipal de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Dichos actos captados en cámara pusieron en peligro tanto la vida del resto de usuarios que circulaban por la misma vía como la suya propia, además de las medidas legales pertinentes.
Medidas legales
Tras recibir las diversas imágenes difundidas por la red, la Guardia Civil ha investigado al conductor del vehículo implicado con motivo de un presunto delito contra la Seguridad Vial, el cual está recogido en el artículo 380 del Código Penal por conducción temeraria.
Cómo conducir la moto de forma segura: las tres recomendaciones básicas de la DGT
R. Ruiz
Dicha medida conlleva una pena de entre seis meses y dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en un periodo superior de un año y que puede llegar a los seis años como máximo. Por otro lado, el copiloto, que claramente no llevaba el cinturón de seguridad debidamente colocado, se puede enfrentar a una multa de 200 euros, lo cual puede incrementarse 200 euros más por mantener parte del cuerpo en el exterior con el vehículo en marcha.
Las imágenes han sido compartidas por la cuenta oficial de la Guardia Civil en X, en el que se pueden observar la realización del presunto delito.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}