El PP abre fuego tras las últimas revelaciones del caso Koldo: "Todos los caminos conducen a Sánchez"

El PP abre fuego tras las últimas revelaciones del caso Koldo:

El aluvión de informaciones que ha trascendido en las últimas horas estrecha aún más el cerco sobre Pedro Sánchez, tanto por la trama que afecta de forma directa a su exministro, José Luis Ábalos, como a la que rodea a su mujer, Begoña Gómez. Este jueves, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, se valió de su relación con Ábalos para influir en el rescate de Air Europa. Por si fuera poco, el nuevo informe de la UCO desvela que Aldama pagaba el alquiler de la novia del extitular de Transportes. El juez ha dado ya el primer paso para imputar a Ábalos por su responsabilidad en la trama.

"El informe de la UCO revela lo que ya sabíamos: que todos los caminos conducen a Sánchez. La red clientelar de Ábalos-Aldama medió para rescatar a Globalia con dinero público gracias al beneplácito del gran jefe. Sale a la luz la verdadera cara del sanchismo", escribía en redes la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. Tal y como publica El Confidencial, la UCO ha concluido que en las presuntas gestiones para salvar a Air Europa con una ayuda que ascendió a 435 millones de euros, intervino de forma directa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PP ha redirigido todo el foco a la trama tras la polémica de la ley que facilita la excarcelación de presos de ETA. Génova sitúa, además, a Víctor de Aldama como el "nexo" que "aparece en todas las tramas", al aparecer como implicado en los casos de Begoña Gómez, del hermano del presidente del Gobierno, del Ministerio de Transportes y de Delcy Rodríguez y las maletas. "Todas las tramas de corrupción tienen de nexo de unión a Aldama. Y el epicentro de la trama es Ferraz", sentenció este jueves en el Congreso Ester Muñoz, vicesecretaria del PP.

Los populares retratan la que encuadran como "una de las semanas más difíciles" para Pedro Sánchez después de que esta misma semana también la Audiencia Provincial propinase otro varapalo al Ejecutivo y se negase a archivar el caso que rodea a su esposa. "Es inaudito que la única explicación que den sea la mentira y el ataque", lamentó Muñoz.

El primer partido de la oposición ha vuelto a poner el pie en el acelerador con la comisión de investigación que mantiene activa en el Senado. Aunque sigue sin poner fecha a la comparecencia del presidente del Gobierno, este jueves ha decidido situar al Ministerio del Interior en el ojo del huracán.

El primero en comparecer será el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tiene cita en la Cámara Alta el próximo 24 de octubre. El PP ha dado el paso después de trascender que la red del caso Koldo pagase también casi 90.000 euros a un comandante de la Guardia Civil para que proporcionara a Aldama una línea segura de comunicaciones y evitara la operación policial. La concatenación de irregularidades ha llevado al PP a citar también al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; al exdirector de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y al propio comandante señalado por la investigación, Rubén Villalba.

José María Olmo

Los populares no descuidan la otra línea de la investigación, la que afecta a la esposa del presidente del Gobierno. Y aunque no citarán a Begoña Gómez en el Senado —cosa que sí ha hecho Ayuso en la Asamblea de Madrid—, el PP sí ha confirmado que se enfrentará a la comisión de investigación el exCEO de Globalia, Javier Hidalgo. Además de su conexión con la esposa del presidente del Gobierno, el holding se encuentra ahora señalado también por los vínculos con el comisionista del caso Koldo.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto