El hotel de 4 estrellas se ubica en la provincia de Zamora y ofrece desde una piscina exterior donde relajarse hasta un restaurante de cocina regional.
La provincia de Zamora tiene la suerte de contar con bellísimos paisajes naturales, como el lago más grande del país, y pintorescos pueblos que nos invitan a escaparnos unos días y desconectar de la rutina. Entre esas villas destaca Puebla de Sanabria, que pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España y ofrece a los visitantes un rico patrimonio arquitectónico marcado por su iglesia románica y su castillo del siglo XV, el de los Condes de Benavente.
Si buscamos un alojamiento en la localidad, una buena opción es el Parador de Puebla de Sanabria. Este bonito edificio se mimetiza con las casas de arquitectura tradicional y se convierte en un refugio perfecto que nos permite disfrutar de una escapada de turismo rural al mismo tiempo que descubrimos los tesoros naturales que rodean al pueblo.
El Parador de Puebla de Sanabria
El edificio que hoy ocupa el Parador de Puebla de Sanabria se construyó en 1945 como un albergue para formar parte de la Red de Albergues de Carreteras del Estado. Sin embargo, con el paso del tiempo el emblemático edificio fue quedando en desuso. Es por ello que fue sometido a una profunda remodelación que culminó con la inauguración del Parador en el año 2008.
A día de hoy, este hotel de cuatro estrellas nos espera con luminosos salones donde podremos celebrar todo tipo de evento, tranquilos jardines que rodean la construcción de piedra, una piscina de temporada, un parking exterior y un garaje, una sala de juegos, un parque infantil y una pista de pádel. A ello se suman sus 42 habitaciones con vistas a la villa.
Y por supuesto, cabe mencionar el restaurante del hotel, donde probar la cocina regional sanabresa, "una propuesta singular con influencia castellana, gallega y portuguesa", señalan desde Paradores. Así, la carta nos ofrece quesos, embutidos regionales, habones, pulpo a la sanabresa, platos de caza y arroz caldoso de ciervo, entre otras exquisiteces.
Qué hacer en el pueblo y los alrededores
La villa de Puebla de Sanabria es una de las más antiguas de la provincia de Zamora, y es que está documentada desde del año 509. La joya de la corona no es otro que su impresionante fortaleza, el Castillo de los Condes de Benavente, que se erige a 960 metros de altura sobre la cumbre de la colina por donde se extiende el pueblo. La visita continuaría por la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, situada en la Playa Mayor.
Los amantes de la naturaleza encontrarán un verdadero paraíso en los alrededores del pueblo, y es que allí se extiende el Parque Natural del Lago de Sanabria. Así, a apenas 12 kilómetros del Parador se abre el lago más grande de toda España. A este se suma una rica y variada flora y fauna; paisajes de cascadas y cañones, y montañas como el Peña Trevinca, con 2.124 metros de altura.
Cómo llegar al Parador de Puebla de Sanabria
El trayecto en coche desde la ciudad de Zamora hasta el Parador de Puebla de Sanabria es de alrededor de 1 hora y 25 minutos por la N-631 y la A-52.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}