La presidenta de la Comunidad de Madrid reveló que sigue conduciendo un Volkswagen Golf GTI, todo un clásico valorado actualmente en 4000 euros tras sus casi 20 años en el mercado.
Cada día en las carreteras de España vemos vehículos que ya tienen unos cuantos años, pero que siguen rodando kilómetros como un clásico. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, guarda en su garaje un coche de estas características. Se trata de un Volkswagen Golf GTI de 2008, con más de 18 años de antigüedad y de quinta generación, tal y como reveló hace unos meses a la prensa.
Este vehículo, actualmente, cuenta con un valor de 4.000 a 8.000 euros, pero ya la Presidenta lo adquirió de segunda mano. De hecho, según la declaración de bienes y derechos patrimoniales de Isabel Díaz Ayuso hizo la compra un 29 de marzo de 2012. Pese a su alargada edad, este Volkswagen es uno de los compactos más populares y apreciados en el mundo de la automoción.
Así es el coche que conduce Isabel Díaz Ayuso
El Volkswagen Golf GTI es una versión deportiva del conocido compacto de la marca alemana. Esta versión siempre ha destacado por ofrecer un buen rendimiento y bonito estilo, por lo que los conductores los sitúan como una opción fiable. Concretamente, la versión de Díaz Ayuso cuenta con un motor turbo de 200 caballos de fuerza, esto hace que el paso de 0 a 100 km/h se realice en 7,2 segundos. Además, alcanza un velocidad máxima de 235 km/h.
Estas características deportivas son las que a día de hoy, con el coche ya muy por debajo de la competencia del mercado, sea accesible para aquellos que buscan una potente versión GTI. Cabe destacar que el precio original de mercado de este modelo fue de 28.000 euros una cantidad considerable para un coche compacto, pero que en su momento lo situaba entre los coches de gama media-alta.
El vehículo de Ayuso cuenta con la etiqueta medioambiental "C" de la Dirección General de Tráfico (DGT). No es lo más eficiente con respecto a los nuevos modelos, pero sí que cumple con la normativa de emisiones, ya que emite 189 gramos de CO2 por kilómetro. Y, en cuanto a su consumo, gasta de media uno 8 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.
Un coche que puede considerarse un clásico
El Volkswagen Golf ha sido durante décadas un referente en el mercado de los coches compactos. Y, sobre todo, su versión GTI, la más buscada por los conductores jóvenes pero también por los más expertos. Con un motor turboalimentado, suspensiones deportivas y un diseño que ha envejecido muy bien todavía es de lo más buscado en el mercado de segunda mano.
Tiene a sus espaldas casi 20 años, por lo que ya hay quien le considera un coche clásico, pese a que el coche de Ayuso no reúna los requisitos. Esta definición no tiene validez administrativa y es más bien un denominación 'social', pero se habla de vehículo clásico cuando un coche se mantiene casi impoluto y como recién sacado de fábrica desde hace 25 años.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}