Tú también estarás bajo la lupa en Uber: la empresa va a empezar a verificar a los pasajeros


         Tú también estarás bajo la lupa en Uber: la empresa va a empezar a verificar a los pasajeros

Tras realizar varias pruebas, desde la compañía aseguran que los usuarios verificados “tienden a otorgarles 5 estrellas a los conductores con más frecuencia”.

Uber, la empresa de viajes compartidos, ha implementado una nueva función destinada a luchar contra el fraude y mejorar la seguridad en su plataforma. Consiste en un nuevo método de verificación de pasajeros con el que estos podrán confirmar su identidad y otorgar a los conductores una mayor tranquilidad sobre sus clientes.

Si coges un Uber, tendrás que confirmar quién eres

Uno de los motivos de la introducción de esta novedad tiene que ver con que la empresa ha prohibido unas 15.000 cuentas de pasajeros después de descubrir que utilizaban nombres falsos o inapropiados, según ha relatado el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. Por ello, quieren otorgar a los conductores una mayor confianza de que no están siendo estados o atacados cuando aceptan solicitudes de viajes.

Los datos personales como el nombre y número de teléfono se cotejaran con bases de datos de terceros para confirmar que no hay ninguna señal de alerta. Si por un casual no se puede verificar la identidad, los pasajeros tendrán la oportunidad de cargar su documento de identidad u otra documentación solicitada, además de un selfie.

En el momento que estén verificados, los pasajeros recibirán una marca de verificación azul, lo que significará que la cuenta será visible para los conductores. La compañía remarca que la información que sube el usuario está protegida y que los conductores solo verán el nombre, la insignia, los detalles del viaje y la calificación de estrellas.

Desde TheVerge informan de que la verificación se comenzó a probar a principios de año y Uber quedo satisfecha con los resultados, ya que los verificados “tienden a otorgarles 5 estrellas a los conductores con más frecuencia” y estos pasajeros reciben menos quejas graves de los conductores. Esto no sólo pretende reforzar la confianza entre conductores y pasajeros, sino que también tiene como objetivo disuadir el comportamiento fraudulento.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto