La Guardia Civil ha identificado a dos menores de edad como presuntos autores del incendio de un parque infantil ubicado en el casco urbano de Jumilla (Murcia), que fue inaugurado el pasado año y tuvo un coste de 300.000 euros, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El incendio tuvo lugar durante la noche del pasado lunes, 23 de septiembre, sobre las 23.00 horas, en el parque de la avenida Ronda de Poniente. Fruto de las llamas, que rápidamente se avivaron y llegaron a tener una gran envergadura, la zona de recreo infantil quedó completamente calcinada, lo que generó alarma social entre los vecinos.
La actuación de los bomberos y los cuerpos policiales que se trasladaron hasta el lugar evitó que hubiera heridos y que el fuego pudiera continuar hacia los vehículos estacionados en las proximidades y las viviendas de alrededor.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas del fuego y, en el caso de ser provocado, su autoría.
Las pesquisas practicadas condujeron a los guardias civiles hasta dos jóvenes, menores de edad, sobre los que se estableció la principal línea de investigación por su presunta vinculación con el origen del incendio.
Los guardias civiles identificaron a los dos sospechosos, que fueron vistos huyendo de la zona del incendio segundos después de que se iniciara el mismo.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado a los menores. A uno de ellos se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de daños por incendio, mientras que el otro es inimputable.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}